lunes, 6 de abril de 2009

Saura niega que pueda ocupar un cargo en la remodelación gubernamental porque prefiere trabajar por su tierra

MURCIA.- El secretario del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Pedro Saura, afirmó, tras su reunión con el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, que será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien anuncie o no cambios en la Administración Central, al tiempo que negó que pudiera ocupar un cargo con esa remodelación.

De este modo, Saura señaló que "es una potestad del presidente del Gobierno poder realizar cambios, aunque no hay nada confirmado. Si se diera el caso, será Zapatero el que anuncie o no esos cambios".

Y es que, según indico, el Gobierno de la Nación "está afrontando la crisis más dura de nuestras vidas, por ello está abordando con prontitud los problemas económicos. Yo no puedo pronunciarme acerca de un cambio de gobierno que no se ha producido y que ni siquiera ha confirmado Zapatero".

En este sentido, explicó que Zapatero está trabajando para responder a los retos de la sociedad española y para responder a la crisis económica. "Prueba de ello, es la semana que el presidente acaba de completar representando a España en los foros internacionales, una semana de buena gestión de los objetivos nacionales en el G-20, cambiando los fundamentos de la arquitectura financiera internacional y normalizando las relaciones con Estados Unidos", subrayo.

Por otro lado, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia desmintió que pudiera ocupar un cargo en el Gobierno si se produjeran los citados cambios y aseguró que seguirá trabajando por y para Murcia "porque mi objetivo político está ligado a mi tierra".

Reconocimiento a Reig Plá

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) agradeció, en nombre del partido y de la sociedad murciana, "el trabajo realizado durante estos años por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, al servicio de la verdad y de la sociedad murciana".

De este modo, Saura indicó que "hay muchísimos simpatizantes, votantes y militantes del PSOE que son cristianos, por eso le he querido trasmitir ese reconocimiento por el trabajo realizado en los últimos años, así como el agradecimiento por el comportamiento que tuvo el señor obispo respecto a la enfermedad y últimos días de vida de nuestro compañero, José Ramón Jara".

Y es que, según afirmó, "la Región de Murcia ha tenido un obispo que ha estado a la altura de las circunstancias y que ha trabajado decentemente por la verdad y los intereses de la sociedad murciana".

Asimismo, indicó que no trataron otros temas como la Ley del Aborto, "porque de lo que hemos querido hablar de lo que une al Partido Socialista y a la Diócesis de Cartagena".

Por otro lado, el secretario general de los socialistas murcianos explicó que tampoco hablaron acerca de la titularidad de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

"Sin embargo nosotros tenemos una oposición muy clara sobre la titularidad de la universidad, porque creemos que se tienen que defender los intereses generales y que, en este momento, la UCAM es propiedad de la Iglesia, y si no lo es, a santo de qué la instituciones de la Región de Murcia están beneficiando a una persona concreta".

Asimismo, Saura consideró que la UCAM es patrimonio de la Iglesia y si no es así, "las autoridades municipales y regionales deberían explicar a la sociedad murciana por qué se le hace un regalo a una persona para su beneficio", y añadió que el PSOE "fiscalizará el trabajo de la instituciones en relación con este asunto".

No hay comentarios: