jueves, 23 de abril de 2009

La Diócesis cree que pasarán meses sin obispo

MURCIA.- La diócesis de Cartagena prácticamente descarta que el Vaticano pueda nombrar antes del sábado o el mismo sábado, día de la toma de posesión de Juan Antonio Reig Plà en Alcalá de Henares, a un nuevo obispo. "No es lo habitual, en los últimos años lo normal es que primero se nombre a un administrador y varios meses después se decida el nombre del nuevo obispo", explicó a 'La Opinión', Miguel Ángel Cárceles, vicario general de la Diócesis.

Muchos fieles se confiesan estos días desorientados y algo confusos puesto que no parece que haya noticias de quién será el sustituto de Reig Plà. Cárceles explicó que el sábado podría ocurrir que el Vaticano hiciera público el nombre del administrador apostólico; que sería un obispo que gobernaría la Diócesis hasta el nombramiento del titular.

Ésta es la opción más probable, pero si el sábado no hay noticias, el Colegio de Consultores, formado por 11 sacerdotes de la Diócesis, declarará vacante la sede y tendrá que elegir antes de ocho días a un administrador diocesano de entre los sacerdotes de la Comunidad. Si los consultores no se deciden, el obispo metropolitano, en este caso el arzobispo de Granada, Javier Martínez, deberá designar a un administrador.

Como poco, habrá que esperar al sábado para saber si el Vaticano ha tomado una decisión.

Sin embargo, según otras fuentes diocesanas, en breve habrá un nuevo obispo de Cartagena. Se trataría de un prelado a año y medio de la jubilación. Y vendría exclusivamente a solucionar el contencioso con la fundación gestora de la UCAM pero en puro beneficio de la Diócesis.

Roma no quiere darle públicamente tres cuartos al gobierno socialista aunque tampoco está por abandonar a un príncipe de la Iglesia como es Reig Plá.

El traslado a la diócesis de Alcalá de Henares se ha hecho para "acabar con su sufrimiento" y no cabe interpretarlo "como un castigo inducido por un seglar como José Luis Mendoza", cuya imagen en Roma hace meses que cotiza muy a la baja. Su padrino, monseñor Rouco Varela, acaba de ser derrotado en la larga 'batalla de la COPE' y en los últimos relevos en el seno de la Conferencia Episcopal.

El Plenario de la Conferencia Episcopal que se ha celebrado precisamente esta semana en Madrid permitirá que muchos prelados puedan acudir el sábado a Alcalá de Henares. Los organizadores del acto prevén la participación de más de 40 obispos y 200 sacerdotes, según ha informado el Diario de Alcalá. Podrían congregarse unas 2.000 personas en la Catedral Magistral para asistir a la toma de posesión de Reig Plá. Es todo un signo de que Roma no abandona a sus príncipes ante la codicia desatada de cualquier impostor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al golfo de Mendoza ya se le repudia en el Vaticano. Le ha perdido su codicia, las injurias gratuitas y tanta mentira.Su vida es toda una gran impostura para cándidos y crédulos. Roma ha abierto los ojos y a este encargado de los billares (qué gran ejemplo para aquella juventud cartagenera!)se le está acabando la cuerda. Se ha convertido en un tipo muy peligroso para toda la Curia. Y efectivamente Rouco ha perdido autoridad para defenderlo como tantas veces antes