jueves, 12 de marzo de 2009

Rajoy denuncia ´una causa general´ de algunos jueces contra el PP de Murcia

MADRID.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró en el Congreso de los Diputados que su partido "va a defenderse" e incluso ofrecer "batalla" por el trato, a su juicio diferenciado, que han sufrido miembros de esta formación política en la Región de Murcia y otras comunidades como Baleares, Canarias y Madrid, en investigaciones judiciales, a los que se refirió como ejemplos de lo que definió como "una causa general" contra el partido.
"Nos vamos a defender jurídica y políticamente y ya veremos en qué queda", advirtió Rajoy, quien repasó algunos capítulos del caso Gürtel que instruye Garzón, cuya cacería con el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y la coincidencia con el comisario jefe de la Policía Judicial volvió a recordar porque es un tema que "este partido no va a olvidar de ninguna de las maneras".
Por ello, anunció futuras iniciativas en la Cámara Baja como respuesta a lo ocurrido con miembros del PP en Murcia y otras regiones. "Insisto, de este asunto hablaremos en el Congreso en los próximos tiempos", vaticinó.
En este sentido, Rajoy aludió a casos ocurridos en Canarias, Murcia y en Baleares. El líder popular destacó que se está "dando un trato a unos y a otros", con cargos de la formación que han sido "detenidos y esposados con cámaras de televisión a las ocho de la mañana y en presencia de su familia. Esto no tiene nombre", expuso Rajoy.
Sin embargo, esta misma mañana la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que archive la querella por prevaricación que el PP interpuso contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por no inhibirse en el caso Gürtel, en el que se investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos de este partido.

La Fiscalía considera que la actuación del magistrado no constituye un delito de prevaricación.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Don Mariano, no levante mucho la voz, por favor.

Anónimo dijo...

el pp no sabe a quien echar la mierda que ellos solotos se fabrican, garzón , los jueces de murcia, los de baleares...¡ pero no se le cae la cara de verguenza ?corruptos a la cárcel

Anónimo dijo...

El Sr. Rajoy debe tener algo que ocultar para estar exponiéndose tan vergonzosamente para defender a cuatro presuntos sinvergüenzas de su partido que ya poco le pueden aportar. Aquí lo que se cuece es la financiación ilegal y personal de un partido político y de muchos sinvergüenzas que se han aprovechado de él y sus militantes (que tampoco son angelitos, que aquí todo se sabe). Por favor, sastres, hablen de don Mariano...!!

Anónimo dijo...

Son bastante cinegéticos estos del partido popular.

Anónimo dijo...

¡¡Que poca verguenza tienes Rajoy!! ya te lo dije a la cara aquel dia en la puerta de tu Ministerio cuando eras Ministro de Interior (del peor gobierno que ha tenido este país en toda su democracia), y esperabas junto a Piqué, al Ministro de AAEE de Marruecos.
Ahora, cuando el mismo dedo que te encumbró te está señalando la salida,a ti solo se te ocurre negar la mayor, y como ya hicisteis con lo del atentado del 11 M, seguir manteniendo ante vuestro rebaño de votantes que todo es una confabulación Garzón-masónica contra vuestro Patético Partido, y para muestra un botón:
el otro día salías en tv pronunciando este discurso
--(mirada abajo) "porque yo me presento" (mirada abajo) "porque tengo ganas" (mirada abajo) "e ilusión"
¡tres veces! tuvistes que mirar el papel para recordar lo que querías decirle...a quien ¿a ti mismo?
En cuanto a lo de rebaño de votantes, se puede ser de derechas y respetable, yo mismo estaría dispuesto a votar al Sr. Rato, pero a esta banda de valtrapas que ha llevado a la ruina ( a mi familia desde luego nó, hace mucho tiempo que los vi venir y ni yo ni mis hijos, tengo seis, dos viven de alquiler, hicimos ninguna locura hipotecaria) a tantas familias que por no tener no tienen ni casa donde meterse, y eso duele, no a los "políticos" como tú, que hasta les dá verguenza decir lo que ganan; me refiero a los que estaríamos dispuestos a hacerlo, sólo por ver la cara de agradecimiento de nuestros ciudadanos, nos votaran o nó.
Pero tu a esos, a esos, no los conoces.