sábado, 7 de marzo de 2009

La bandera de España ondeará sobre un mástil de 25 metros en el Puerto de Cartagena

CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena ha colocado un mástil de 25 metros de altura, el equivalente a un edificio de seis pisos, en el Puerto frente a la Escalinata Real, en el que ondeará una bandera constitucional de España, de 8 por 10 metros, que estará siempre izada.

El mástil, cuya base es de 60 centímetros de ancho, es una emulación a escala del que existe en Madrid, en la plaza de Colón, y en la Explanada de España, de Alicante, como homenajes permanentes a este símbolo de la unidad de la Nación española.

Otras ciudades, como Valencia, Zaragoza, Málaga, Almería, Córdoba, Valladolid, Toledo o Sevilla, cuentan con monumentos parecidos a imitación de lo que sucede en lugares emblemáticos de países como Estados Unidos, Argentina, Chile o Francia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no decian que este blog era de izquierdas...

Anónimo dijo...

Estos se piensa que es más español el que la tiene más larga (jeje)

Elena

Anónimo dijo...

Es, y será, siempre una pena que la bandera de este país sea utilizada tanto por unos como por otros para medirse la sesera mutuamente.
Que tendrá que ver la pobre con el poco intelecto de los que la utilizan. Tanto unos como otros deberían de mostrar mayor respeto por ese símbolo por el que murieron, equivocados o no, miles y miles de españoles, y que nos nos llena de orgullo cuando la vemos ondear en el podium de cualquier evento deportivo.
Si lo que debe unir a los ciudadanos de un pais, ya sea el himno o la bandera, sirve para todo lo contrio... pobre futuro el de ese país.

Anónimo dijo...

Osea, que los señoritos del P.P. se quejan de que tengan que poner cartelitos en todas las obras PATROCINADAS Y FINANCIADAS por el GOBIERNO DE ESPAÑA,pero no reparan en gastos absurdos como este de poner una megabandera en el muelle, cosa que ni el Caudillo hizo. ¿Cuándo quedamos todos los flechas para saludar a nuestra alcaldesa brazo en alto y prietas las filas?

Anónimo dijo...

De vez en cuando que pongan la bandera del PP y para semana santa la alcaldesa Barreiro. Más papistas que el papa, con la que está cayendo...