sábado, 14 de febrero de 2009

Virgin Atlantic recortará 600 empleos por la caída del tráfico aéreo

LONDRES.- La aerolínea británica Virgin Atlantic recortará 600 empleos, cerca del 7% de su plantilla debido a un descenso de la demanda del tráfico de largo radio a consecuencia de la crisis económica, según desvela el diario 'The Guardian'.

La compañía del magnate británico Richard Branson señaló que evitará en la medida de lo posible realizar despidos obligatorios e informó de que se ha dado comienzo a un periodo de 90 días para conversar con la plantilla y los sindicatos.

La aerolínea, que celebra este año su 25 aniversario, señaló que la decisión de recortar empleos obedece a un recorte del 10% de su capacidad este invierno.

"Ninguna aerolínea es inmune a la recesión, y seguimos remodelando nuestro negocio para asegurarnos que estamos en la mejor posición a largo plazo", destacó el director ejecutivo de Virgin, Steve Ridgway.

"Debido al descenso de la demanda de viajes, las aerolíneas tiene que reducir costes a través de una serie de medidas que incluyen recortes de capacidad, congelación de salarios, y ajustes de plantilla", se justificó el directivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corvera, que mala amortización tienes.