sábado, 14 de febrero de 2009

El ex ministro socialista Saavedra cree que Fernández Bermejo “debería dimitir”

LAS PALMAS.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, dos veces ex ministro con el PSOE (Administraciones Públicas y Educación y Ciencia), cree que el ministro de Justicia y diputado por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, debería dimitir por la jornada de cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón.

“A título subjetivo y personal, debería dimitir”, dijo Saavedra en el programa El Envite, de la Televisión Canaria al ser preguntado por la polémica que ha suscitado la coincidencia de la cacería con la investigación de Garzón sobre una presunta trama de corrupción empresarial ligada al PP.

El alcalde socialista añadió en el programa, emitido anoche, que consideraba que el encuentro entre Bermejo y Garzón “no es estético”

Saavedra, ha asegurado que el ministro de Justicia “debería dimitir” por la “impresentable” estampa de coincidir en una cacería con el magistrado y juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, mientras que éste desarrollaba la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en el entorno del PP.

El hasta hace unos meses presidente del PSOE en Canarias tachó la escena de “numerito” y aseguró durante la entrevista que le gustaría que en España “existiera una cultura como la americana, donde hombres del nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, han ido dimitiendo o han sido destituidos por varios incidentes”.

Saavedra explicó también que su posición no es la de que un político deba dimitir siempre que aparezca como imputado en una causa.

“Estar imputado no es razón para dimitir, porque hay muchos motivos para estar imputado, como aspectos administrativos”, adujo, aunque preguntado si pensaba lo mismo en caso de que los delitos que se imputen sean cohecho o malversación de fondos públicos, dijo que “si uno tuviese un mínimo de ética sabe lo que ha sido o no”.

“Y si es así, habría que dimitir”.

Sobre la polémica alrededor de la imputación del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, por un presunto delito de cohecho en el conocido como ‘caso salmón’, Saavedrá no quiso pronunciarse aunque dijo que es algo “antiestético” políticamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antiestético, y mucho más, es llevar tantos años en la política y no haberse retirado a tiempo. E impresentable también, máxime en una comunidad con tan notable corrupción como Canarias. Podría Ud. criticar el modelo de desarrollo del puerto de Granadilla, y no aprovechar tan burda coincidencia en actividades privadas para deteriorar la imagen de su propio partido. Algunos políticos deberían haberse jubilado hace muchos años.

Anónimo dijo...

Seguro que la cacería del domingo no ha influido para nada en las decisiones de Garzón. Tal vez ni le dieron importancia al encuentro. Sin embargo hay que ser patoso para que, tal y como están las cosas, coincidieran Garzón y Bermejo en un acto cinegético-campestre-lúdico-bucólico. Que eso me pueda ocurrir a mí pero...que le ocurra a ellos. Que yo me encuentre con un primo mío en un cumpleaños, después de cinco lustros sin vernos, es casi normal y aceptable Hay que estar más avispado, que todo el mundo está ojo avizor y hoy en día se sabe todo. Porquería de asesores, oiga.

Anónimo dijo...

Si un socialista va a una caceria le deberían quitar el carnet del PSOE por desarrollar actividades propias de la derecha.

Anónimo dijo...

Es que los borregos del PP estaban sueltos por el coto de caza?