sábado, 21 de febrero de 2009

A IU le escama tanto lorquino censado en el extranjero

LORCA.- El CERA es el censo de españoles registrados en el extranjero y que tienen derecho a voto en todos los procesos electorales que se lleven a cabo, tanto a nivel municipal como nacional. En Lorca, el índice de emigrantes censados en el municipio es del 5,65%, según apuntó el concejal de Izquierda Unida, Pedro Sosa. Un porcentaje que en IU consideran «muy alto en relación con el 1,54% de Murcia, o el 1,33% de Cartagena», según 'La Verdad'.

Por este motivo, desde dicha formación política han presentado una moción al Pleno del próximo lunes en la que piden que se haga un «estudio sobre la elaboración de ese censo y los censados, así como los países en los que residen actualmente. Nos llama la atención esta cifra que está inflada artificialmente y que puede alterar el número de escaños que obtiene cada partido en el Ayuntamiento, ya que estas tres mil personas pueden decidir dos concejales».

Desde IU van más allá y aseguran que se han producido irregularidades en la elaboración de este censo, aunque dicen no tener pruebas.

«Lo que no queremos es que alguien esté instando a españoles afincados en otros países a censarse en Lorca para poder votar. No tenemos pruebas para demostrarlo pero sí sabemos de viajes clandestinos a algunos destinos y siempre en fechas anteriores a la celebración de elecciones».

No hay comentarios: