sábado, 21 de febrero de 2009

Desde el PP se alerta sobre el voto de los diputados nacionales del PSRM sobre el Estatuto manchego

CARTAGENA.- Desde el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional se alertó hoy del peligro que suponen los diputados nacionales por Murcia del Partido Socialista porque "aunque no tienen voz, sí que tienen voto y podrían volver a utilizarlo, como ya hicieran, en contra de los intereses de la Región de Murcia" respecto del futuro del trasvase del Tajo, según reza un comunicado.

Desde que terminara el proceso de presentación de enmiendas de al proyecto de reforma del Estatuto de Castilla la Mancha y tras comprobar que las redactadas por el PSOE representan una "amenaza" contra el futuro del trasvase, "nada se ha sabido de la opinión de los diputados del PSOE".

"Desconocemos si están vetados por su partido para no decir la verdad del proceso de redacción de las enmiendas que ha resultado tan lesivo para todos los murcianos", se añade.

Luego se pregunta si el Partido Socialista de la Región de Murcia puede garantizar la unidad de sus tres diputados nacionales. "¿Qué hará Bermejo con los votos de los murcianos, lo que diga Saura o lo que diga Zapatero?", cuestiona.

Lo que está claro es que "el Partido Socialista de la Región de Murcia no ha trabajado para evitar que su formación política confirme su intención de dilapidar el trasvase Tajo-Segura", lo que ha provocado, "que las enmiendas socialistas al texto estatutario sean incendiarias".

"Mención aparte merece el cabeza de lista del PSOE por Murcia, el ministro Mariano Fernández Bermejo por no presionar a su partido en beneficio de los murcianos, quienes, al fin y al cabo, le votaron".

"Al único que hemos escuchado es al secretario general justificando, como puede, el nuevo castigo de su partido a nuestra Región".

"Pero el peligro verdadero de estos tres diputados socialistas reside en que, aunque han demostrado no tener voz, sí que tienen voto y todavía no han expresado cual será el sentido de este en el momento decisivo", se insiste.

Se exige saber qué van a votar Bermejo, Javier Mármol y Sara García, "porque no nos extrañaría que apoyaran la muerte del trasvase, como ya lo hicieron con el del Ebro".

Y es que, reitera, "no nos sorprende de unos políticos que han demostrado en sobradas ocasiones sus bandazos políticos, nunca en beneficio de la Región de Murcia".

Recuerda que el propio secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, en su etapa de diputado nacional, "apoyó con su voto la derogación del trasvase del Ebro, tal y como le pidieron sus jefes de Madrid, y aquel fue el detonante de insolidaridad del PSOE que desencadenó que, hoy en día, el Gobierno de Zapatero se esté cuestionando la continuidad Tajo", concluye el comunicado.

No hay comentarios: