martes, 17 de febrero de 2009

Marín Ferrer, nuevo director de la cárcel de Sangonera

MURCIA.- La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha nombrado a Francisco Marín Ferrer nuevo director del centro penitenciario de Sangonera, en sustitución de Guillermo Miranda, fallecido recientemente.

Marín, que acudió a la presentación del nuevo centro penitenciario Levante I en la Delegación del Gobierno, manifestó su intención de "seguir la labor que ha hecho Miranda en la prisión durante todos estos años".

El nuevo director, nacido en Cartagena en 1956, es licenciado en Medicina y comenzó a trabajar en instituciones penitenciarias en 1984. A lo largo de estos 25 años, ha combinado el ejercido de la Medicina con puestos de responsabilidad, como subdirector Médico en los centros penitenciarios de Cartagena, Carabanchel Mujeres, Madrid V, Alicante Psiquiátrico y Murcia.

Además, ha sido director del centro penitenciario de Palencia, donde participó en la puesta en marcha de los Grupos de Ayuda al Drogodependiente (GAD) en los centros de Castilla y León.

También, es profesor del Master de Drogodependencias en la Universidad Miguel Hernández, de Elche, desde 2002. En la actualidad, desempeñaba un puesto de médico en el centro penitenciario de Murcia.

Aparte de médico, tiene un master en gestión gerencial (EADA) y es estudiante de Ciencias Políticas, y ha sido secretario de Cultura y Patrimonio de la Agrupación Cartagena Centro del PSRM-PSOE.

Marín también aseguró que "el listón que deja Miranda es muy alto", al que tachó de "insustituible como profesional, compañero y ser humano". De hecho, confesó, "tuve la suerte de que él me guiara en mi primera experiencia como director en Palencia en el año 90".

"El listón está muy alto", repitió, "pero creo que cuento con una plantilla de funcionarios bastante profesional, que está consiguiendo mantener la labor que nos compete en la prisión aún con las dificultades que tiene", aseguró el nuevo director penitenciario, quien apostilló, "haré todo lo que pueda".

Por su parte, Gallizo le deseó los "mejores éxitos y suerte", aunque le aseguró que "no lo va a tener fácil", porque "el hueco que nos ha dejado Guillermo seguramente no lo lleguemos a alcanzar ninguno", pero "estoy segura de que va a hacer una gran tarea".

Además, añadió, "es una persona con una larga experiencia dentro de la institución y sobre todo en relación con los problemas que la droga plantea dentro de la misma".

Asimismo, tras rememorar al antiguo director y "el vacío que deja", aseguró que la nueva prisión llevará el nombre del mismo, en recuerdo de su trabajo.

En este sentido, confesó que era un día "difícil".

"No olvidaremos a Guillermo, nunca seremos capaces de devolverle lo mucho que nos dio y enseñó", concluyó.

No hay comentarios: