jueves, 19 de febrero de 2009

La Junta de Andalucía abre expediente informativo a Bermejo por cazar sin licencia

JAÉN.- La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de que se conociera que cuando participó en monterías junto con el juez Baltasar Garzón en fincas de Jaén no tenía licencia de caza.

Fuentes del Gobierno andaluz informaron de que la Consejería de Medio Ambiente ha tomado esta medida a raíz de tener conocimiento de los hechos y su objetivo es "valorar y evaluar qué ha pasado realmente".

Por su parte, Fernández Bermejo reconoció hoy que no posee licencia de caza en Andalucía y afirmó que las fincas jiennenses están "muy cerca de Puertollano" y no había "caído en la cuenta de que estaba en otra comunidad autónoma".

"Esto son fincas que están al lado de Puertollano, muy cerca de Puertollano, y no he caído en la cuenta de que estaba en otra comunidad autónoma, no estaba en Castilla La Mancha, donde yo normalmente estoy", defendió el ministro en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

En este sentido, afirmó sentirse "desolado" por la falta y aseguró que posee licencia en casi todas las comunidades, no en Andalucía, a lo que dijo que tendrá que "sacarse inmediatamente la licencia".

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de ir de caza "gratis, donde está prohibido, sin licencia y acompañado por jueces, policías y fiscales", algo que "en tiempos se le llamaba derecho de pernada".

Además, aseguró que "cada minuto" que pasa sin que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cese al ministro comete "una afrenta" hacia los ciudadanos.

Rajoy, que participó en una comida-mitin con varias decenas de simpatizantes del PP en Santiago de Compostela, insistió en que "el mínimo respeto al ciudadano exige" que Bermejo sea destituido.

"Además --prosiguió-- a este hombre se le ponen por primera vez en la historia de la democracia los jueces en huelga e indulta a quien quiere". Por todo ello, calificó de "broma, afrenta y error descomunal" mantenerlo como responsable de Justicia, ya que "no es sólo" lo que hace y dice, sino "cómo no gobierna".

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues este individuo no parecía tan averso a que Cascos, a la sazón ministro de Fomento, cazara durante una temporada un tanto conflictiva, sí, hombre, sí, aquel barco que se estrelló cerca de la costa de La Coruña y al que se le escapaban los hilillos...