viernes, 20 de febrero de 2009

IU+LV Abarán denuncia la contratación irregular de tres personas por parte del Ayuntamiento

ABARÁN.- El concejal de Izquierda Unida+Los Verdes (IU-LV), Pablo Javier Rodríguez, denunció hoy públicamente que el Ayuntamiento de Abarán "contrató, de manera presuntamente irregular, a tres personas; una de ellas hermana de una edil del Partido Popular (PP), pese a no contar con el apoyo del Pleno de la corporación", según informaron fuentes de la coalición en un comunicado.

De este modo, Rodríguez explicó que el Consistorio abaranero "contrató el servicio de recaudación con una empresa privada para la que trabajaban estas tres personas y que, después de unos años, decidió prescindir de su asistencia para suscribir un convenio con la Agencia Regional de Recaudación".

Asimismo, indicó que el equipo de Gobierno municipal "intentó entonces contratar, mediante una subrogación, a esos empleados para trabajar en el Ayuntamiento", a lo que IU+LV se opuso tras proponer que esa contratación se hiciese a través de la municipalización del servicio de recaudación.

Por otro lado, el concejal de IU+LV indicó que el Consistorio celebró un Pleno extraordinario "para lograr el apoyo de la oposición", pero su grupo político "solicitó que se ausentaran de la votación los concejales de Festejos y Urbanismo, Isabel Carrasco y José Gómez, por ser hermana y prima de uno de los trabajadores".

"Al no contar con el voto de esos dos ediles, el PP perdió la mayoría absoluta, por lo que no se aprobó la contratación de los trabajadores, si bien, unos días más tarde, y mediante Junta de Gobierno Local, fueron contratados de manera indefinida como personal del ayuntamiento", indicó.

Finalmente, Rodríguez señaló que su formación política "apuesta por la contratación legal y no 'a dedo' del personal del consistorio para dar transparencia a la gestión municipal.

No hay comentarios: