viernes, 20 de febrero de 2009

El consejero Cruz sigue provocando polémicas con sus chapuzas

MURCIA.- El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, considera «algo provinciano pensar que ofende nuestra sensibilidad» que una imagen de una cueva ubicada en otra comunidad autónoma ilustre un folleto sobre el arte rupestre murciano cuando es «un patrimonio universal».

Ujaldón explicó que, aunque no ha visto la citada publicidad de Murcia Turística, «el arte rupestre es patrimonio de la Humanidad; no es de un lugar, es de todos», y recordó que el reconocimiento de la Unesco «fue para todo el arte rupestre levantino, que engloba a muchas provincias».

«La publicidad que se haga debe ser conjunta», opinó Ujaldón, para quien «es fácil que haya publicidad de Murcia en otras provincias y viceversa».

«Por ejemplo, el Consejo de Hombres Buenos es una candidatura conjunta (a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) con el Tribunal de las Aguas de Valencia».

Ante la insistencia de la prensa de que se trataba de un folleto genérico de Murcia Turística, Ujaldón insistió en que «no he visto la publicidad».

«Lo veremos y, si se ha producido algún fallo, asesoraremos a Murcia Turística para que no se produzca, pero no hay que darle más importancia».

«Fue un recurso que utilizó la empresa de publicidad para promocionar la ruta de Abrigos con arte rupestre de la Región, y la imagen sale junto a otras de Calasparra, Cieza, Moratalla y el Cañón de Almadenes».

Esta la explicación que ofreció la Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónomoa para que los ciudadanos puedan entender por qué en un folleto promocional de la Región de Murcia aparece una imagen de una cueva de arte rupestre en Castellón.

El folleto en cuestión de Murcia Turística, en el cual se aprecian cinco fotografías de arte rupestre, se realizó hace dos años para potenciar la mencionada ruta y se publicó en varios medios informativos como parte de una campaña de publicidad enfocada a la promoción de este tipo de arte en la Región.

De esta manera, la Consejería admite que, como aseguró el miércoles en la Asamblea el diputado socialista Antonio Martínez Bernal, se ha utilizado una fotografía de una cueva de Castellón para promocionar la Región. En concreto, esta pintura se encuentra en la cueva La Saltadora, en La Valltorta (Castellón).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Señor, qué Cruz!