martes, 10 de febrero de 2009

El PSRM afirma que Murcia es el municipio de la Región que menos dinero de impuestos municipales dedica a inversión real

MURCIA.- El concejal socialista, Alfonso Navarro, aseguró hoy que Murcia es el municipio de la Región que menos dinero de los impuestos municipales que recauda a sus ciudadanos dedica a inversión real, "pese encontrarse entre los consistorios de España con los impuestos más altos entre las capitales de provincia y de Comunidad Autónoma".

Navarro explicó que "cada ciudadano del municipio pagó una media anual de 397 euros en el año 2007 en concepto de impuestos (directos e indirectos) al Ayuntamiento de Murcia, dedicando éste tan solo 87,69 euros a inversiones reales, lo que supone un 22,09 por ciento".

De ahí que sea el consistorio de la Región "que menos dinero dedica de los impuestos que paga cada murciano a inversiones reales, como cimbrado de acequias, jardines, alumbrado público, reposición de pavimentos, calzadas, aceras, consultorios médicos, centros sociales o guarderías, entre otros".

Así, Navarro detalló que Cartagena dedica a inversión real un 32,05 por ciento de lo que abona cada ciudadano vía impuestos; Lorca, con un 88,90 por ciento; Molina de Segura se encuentra en un 113,25 por ciento; la inversión real por habitante en el caso de Cieza alcanza un 122,38 por ciento de lo que cada ciudadano paga por impuestos; la de Mazarrón un 58,67 por ciento; Águilas un 38,84 por ciento; Totana un 247,60 por ciento; San Pedro un 45,59 por ciento; y Los Alcázares un 196,86 por ciento.

"Estas cantidades sobrepasan con creces el porcentaje de Murcia", subrayó Navarro, quien afirmó que "esta circunstancia resulta aún más inexplicable si tenemos en cuenta que, en el caso de Murcia, lo que se recauda vía impuestos supone un importantísimo porcentaje (43,48 por ciento) de todos los ingresos del Ayuntamiento, lo que sitúa a nuestro consistorio a la cabeza de la Región, en este caso".

Por ello, consideró que "la situación no puede ser más desastrosa". Y es que, según Navarro, el consistorio murciano "agobia a los ciudadanos para configurar un presupuesto con más de un 43,48 por ciento de ingresos vía impuestos y que, sin embargo, es el que menor cantidad de impuestos dedica a las inversión real de toda la Comunidad Autónoma".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los dedica para gloria y honor del césar murciano, Miguel Angel Cámara, rey y señor de los murcianos y sus vicios.