martes, 10 de febrero de 2009

La Sanidad Pública tacha de 'pirata' y 'parásito' el convenio UCAM-SMS

MURCIA.- La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia saltó a la palestra para denunciar que «la publica del convenio firmado en junio del 2008 entre la Consejería de Sanidad de y la Universidad Católica San Antonio (UCAM), muestra cuáles son los verdaderos objetivos de nuestros responsables políticos y sanitarios.

Firmado a espaldas de los profesionales del Servicio Murciano de Salud y en contra de la Universidad de Murcia (tanto de los estudiantes, como de las autoridades académicas), supone -como ya hemos manifestado en otras ocasiones- un atentado contra el sistema público sanitario y un fraude a los presupuestos de la Comunidad», según el comunicado que recoge 'La Verdad'.

Según un comunicado de la asociación, «ofrecer las instalaciones y los profesionales de un servicio sanitario público a una empresa privada, en detrimento de la formación de los estudiantes de Medicina de la Universidad pública, es una acción que merece ser calificada de piratería y parasitismo.

Hacerlo además con oscurantismo, tratando de hurtar esa información a los ciudadanos y regateando la responsabilidad que se debe con los diputados de la Asamblea regional, muestra la peor manera posible de hacer política».

Fortalecer el sistema

Asimismo, este colectivo lanzó varias propuestas para fortalecer nuestro sistema educativo y sanitario público. «Incrementar las plazas de alumnos en las licenciaturas de Ciencias de la Salud en nuestra universidad pública, mejorar las infraestructuras y elevar la calidad de los servicios que se prestan en los Hospitales y Centros de Salud y otorgar el carácter de Hospital Universitario a centros, como el Hospital del Rosell en Cartagena».

Para la asociación, «entregar instalaciones y profesionales para la formación de alumnos de una universidad privada, generando distorsiones y conflictos con la universidad pública, sembrar la discordia y el desconcierto entre los profesionales que estrenaban su hospital universitario en este curso y hacerlo mirando para otro lado -opciones escogidas por el Gerente del Servicio Murciano de Salud y por la Consejera de Sanidad- son las mejores estrategias para debilitar y destruir nuestro sistema sanitario público».

Desde la asociación muestran su «total desacuerdo a la firma y posible desarrollo de este convenio, e invitamos a los responsables de la Consejería a mejorar las infraestructuras y dotaciones de los centros sanitarios del Área de salud de Cartagena».

No hay comentarios: