martes, 10 de febrero de 2009

Blasco Bonete, amigo de Zaplana y Miguel Navarro, instruye en Urbanismo a 30 concejales del PSRM

MURCIA.- Unos treinta concejales socialistas de distintos municipios de la Región de Murcia asistieron al I Curso de Iniciación al Urbanismo, organizado por la Escuela de Formación del Partido Socialista de la Región de Murcia, que dirige el secretario de Formación de la Ejecutiva socialista, el médico José María López López, ex director del Hospital General de Alicante, y natural de La Raya.

El curso fue impartido por el letrado alicantino Vicente Blasco Bonete, director de Servicios del Ayuntamiento de Lorca desde el año 1997, con Miguel Navarro como alcalde y mentor político. Blasco fue, además, consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma entre los años 1992 y 1994, y teniente alcalde del Ayuntamiento de Murcia, entre 1987 y 1992.

Anteriormente, formó parte de la dirección provincial de las Juventudes de UCD en Alicante junto con su amigo Eduardo Zaplana, luego presidente de la Generalitat valenciana y ministro de Trabajo con José María Aznar, entonces ambos de la mano del catedrático Luis Gámir, ex diputado del PP por Murcia y anteriormente de UCD por Alicante.

En el curso, según informaron fuentes socialistas en un comunicado, se analizaron los aspectos normativos de los planes generales de ordenación urbana, incluidos los convenios urbanísticos, así como la situación del sector inmobiliario regional.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El título del artículo no es inocente. ¿Que quiere decir?. ¿Es el simple relato de una noticia o tiene algún trasfondo detrás?. Expliquese Sr. Confidencial

Anónimo dijo...

Aviso para navegantes ¿ pero es que vamos a seguir igual con el ladrillazo? que os vais a peder el voto de los mismos vuestros coño.

Anónimo dijo...

No escarmentamos, vaya unos guias espirituales que nos buscamos parafraseando a un impresentable, "Manda huevos". A ver si os enterais de una puñetera vez que el ladrillazo es el mayor culpable de la situación de crisis que padecemos y del último informe de TINSA sobre la caida del precio de la vivienda y el exceso de construcción.

Anónimo dijo...

pero como puede andar suelto todavía este sujeto despues de lo que ha hecho en Lorca como gerente de urbanismo con los sociatas...no carguemos siempre las tintas con la corrupción del PP por estas tierras cuando la del PSRM no ha sido menor y para muestra un botón; todavia anda por Cartagena el exalcalde Alonso ahora socio de gente de la alcaldesa y de Trillo con la bendición del abulico del Saura.

Anónimo dijo...

Vicentón, que estás muy visto. Jubílate ya en El Rebolledo o en Alpera, ¿es allí donde tienes escondido el "botín"? Es broma.

Saludos de tus amigos de las calles Navas y César Elguezabal, incluido "El Garfio".¡Qué tiempos aquellos del pregón!

A ver cuando vienes por tu tierra y recordamos los tiempos de Paco y Adolfo.No sabemos nada de Rosario.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que esto es lo que hay, el PSOE no tiene otra gente que les instruya en urbanismo y si las hay no les interesa, porque no les dicen lo que quieren oir, ni quieren cargos ni criterios independientes. Blasco debe explicar a sus concejales como hizo desde la Gerencia de Urbanismo de Lorca para "pararle" los pies al alcalde M. Navarro en el tema de los convenios urbanisticos y el PGOU.

Anónimo dijo...

-LLEVAS RAZON, EL PSOE, NO TIENE TECNICOS COMPETENTES, PARA INSTRUIR SOBRE URBANISMO, DEBERIAN DE CONTASTAR CON LOS AYUNTAMIENTOS DE LIBRILLA, TORRE PACHECO, FUENTE ALAMO, MURCIA, ETC.

Anónimo dijo...

Hay buenos técnicos en urbanismo en Murcia, pero a alguno de ellos lo echaron del ayuntamiento de San Javier. Así que ahora nadie quiere saber nada del PSRM.
los concejales del PSRM harían lo mismo si estuvieran en el poder que los el PP. Si no que se lo pregunten a cierto alcalde rojo-ladrillero del noroeste, al de Jumilla, al de Bullas, a Miguel Navarro, a los de Los Alcázares,... Es decir, a ladrillazo limpio. Aunque presuntamente a menor coste visto lo que se comenta de otras latitudes. Hasta que no llegue alguien y liquide esto de los convenios de un plumazo, nada que hacer. Obviamente, ZP no lo va a hacer.