viernes, 13 de febrero de 2009

Aparece 'Caja Murcia' en la investigación de Garzón sobre la trama de corrupción del PP

MADRID.- Vídeos, CD, casetes, pendrives, contratos, documentos y elementos varios. Todo esto contenía un misterioso maletín escondido en una caja de seguridad de una entidad financiera que la Policía busca desesperadamente desde hace siete días, según publica hoy 'El Mundo'.

La pequeña valija demostraría definitivamente la relación económica que existía entre el clan de Francisco Correa (Pablo Crespo, Antoine Sánchez y otros) con algunos dirigentes municipales, autonómicos y nacionales del PP. La maleta estuvo durante un tiempo controlada por Correa, pero alguien la sacó de donde estaba guardada el 2 de febrero, cuatro días antes de la redada de Garzón.

Cuando la Policía llegó hasta las diferentes cajas de seguridad que localizó en diversas entidades financieras tras las primeras detenciones, se encontró que en ellas sólo había dinero o que ya estaban totalmente vacías.

Según ha podido saber 'El Mundo', los miembros de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (Udef) de la Policía están convencidos de que el clan Correa recibió un soplo desde alguna de las administraciones que han participado en la investigación de la denominada 'operación Gürtel', palabra alemana que se traduce como correa.

Este periódico, en su edición del pasado sábado, informaba de que inicialmente estaba previsto que la redada contra los principales imputados se llevara a cabo a lo largo del mes de mayo, pero se adelantó al viernes pasado porque el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sospechaba que algunos de los miembros del grupo iban a viajar a Senegal y posteriormente a Suramérica, después de acudir a un bautizo el sábado en Barcelona.

El total de cajas de seguridad localizadas y registradas por la Udef desde que comenzó la redada es de ocho. Todas ellas estaban repartidas por diferentes cajas de ahorro con sucursales en Madrid. La primera fue una oficina de Caja Madrid en la calle de Velázquez.

Allí había dos cajas a nombre de Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa. La intervención se produjo sobre las 13.00 horas del día 9 y el resultado fue nefasto: no había nada en su interior.

Correa y su clan tenían, además, dos cajas de seguridad en Caja Murcia, dos en Bancaja y dos en otra sucursal de Caja Madrid, todas ellas localizadas en la capital.

(Carlos Egea, presidente de Caja Murcia)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos como en la "Operación Tótem", también encontraron poca cosa en las Cajas de ahorro registradas a nombre de Morrales, el aforrado, y su esposa. Soplos, soplos y más soplos, y los de "Manos Limpias" detrás de estos dos casos de corrupción.

Unknown dijo...

q razon tienes..

http://www.maingenierosmurcia.com/

Anónimo dijo...

Siempre sale el mismo. ya es hora de qué alguien se pregunte por los amigos peligrosos de nuestra primera entidad financiera regional. Espero que el PSRM deje de decir y hacer tonterias y se tome en serio lo que esta pasando en Murcia con la pasta.

Anónimo dijo...

A mi me niegan los crédtitos por excesivo riesgo. Y a sus amigotes les facilita cajas de seguridad.

Anónimo dijo...

Garzon, si eres la mitad de listo de lo que te crees, no desaprovecharas la ocasión para visitar las paradisiacas Islas Caimán. Con todos los gastos pagados

Anónimo dijo...

Totana, Torre Pacheco, Librilla, Fuente Álamo, San Javier... y al final nada de nada, siempre nada de nada. Expectativas, esperanzas y todo se esfuma ¿por qué?. Chivatazos, recusaciones... ¿Hasta cuándo? Y mientras la calle se llena de comentarios que señalan con el dedo, denuncian y los jueces parecen dictaminar bajo presión, aunque luego recurramos a Garzón, increíble. Y para colmo lo del señor Cruz, eso son asesores y eso es un consejero, que se trae a un tío que se mete una pirámide por el culo, nadie dice nada y encima certifican 30 horas por asistencia y aprovechamiento. Esperpéntico... qué moderno todo, qué avance de Región.

Anónimo dijo...

Esta gente aparece en todos los jardines. Imagino que será casialidad, ¿o no? Falta lo de Polaris, claro.

Anónimo dijo...

Aviso: el señor Ruiz Abellan, exempleado de Cajamurcia, exconsejero con Valcarcel y ahora defensor del pueblo murciano (que risa me da)celebrará en un hotel de Polaris la boda de su hija. Imagino que le harán un buen precio, como minimo.

Anónimo dijo...

Pues yo doy otro aviso. Los corruptos mas destacados de la region se estan refugiando en las logias por lo que pudieran sobrevenirles.

Anónimo dijo...

Tambien estan Bancaja y Caja Madrid

Anónimo dijo...

Esto no es sino una anécdota que difícilmente prueba ninguna relación entre una entidad y la presunta trama. Lo que si son hechos objetivos es la indecente relación entre la entidad y Polaris World (léase ciertos préstamos...), y algunas ramificaciones (ver comentarios). Pero la oposición con esto calla. ¿Cuánto le deberá la oposición, en €, a esta Caja y otras para tener la boca tan cerrada? IU ha dicho algo, pero el PSRM ni abrir la boca...