viernes, 13 de febrero de 2009

El Gobierno murciano asegura que presentará un recurso de inconstitucionalidad si se aprueba el borrador del texto del Estatuto manchego

MURCIA.- El Ejecutivo murciano anunció hoy que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Castilla La Mancha, "si finalmente llega a ser aprobado en el Congreso con los aspectos que atenten contra los intereses de la Región de Murcia en materia de agua y con respecto al funcionamiento del trasvase Tajo-Segura".

Así lo comunicó la portavoz del Gobierno murciano, Maria Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al tiempo que lamentó que el Tribunal Constitucional (TC) "no se pueda pronunciar hasta después de que se cometa el disparate, que se apruebe este Estatuto".

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, anunció hoy que su partido va a apoyar todas las iniciativas y movilizaciones de los regantes, en la Región de Murcia o fuera de ella, en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Respecto del Estatuto de Castilla-La Mancha, la opinión del PSRM es que las enmiendas presentadas por PP y PSOE hacen "inviable" la salida de la crisis, no sólo en la Región de Murcia sino en toda España.

En este sentido, indicó que los socialistas murcianos se oponen "radicalmente a esas enmiendas y al Estatuto de Castilla-La Mancha, tal como está concebido".

El líder socialista adelantó que el PSRM, "como si de unas elecciones autonómicas o generales se tratase", se va a movilizar en defensa del trasvase Tajo-Segura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, cada vez eres mas tonto. Vete a jugar al tenis en tu pueblo.

Anónimo dijo...

Pedro Saura juega a hacerle la sombra a Valcárcel o no se sabe muy bien a qué. Una buena forma de hacerse un harakiri electoral. Por favor, explíquenos su estrategia. La de Valcárcel ya la sabemos. Agua para quien la pague, y yo mientras y mis colegas (especialmente los de la UCAM) a exprimiros hasta donde sea posible. O busca una línea original de discurso con propuestas concretas, o es un cadáver andante. Como ya lo es Valcárcel.