miércoles, 21 de enero de 2009

Pujante dice que Morales "se ríe de los murcianos al seguir cobrando 3.000 euros sin aparecer por la Asamblea Regional"

MURCIA.- El secretario general de Izquierda Unida (IU) en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, afirmó hoy que el ex alcalde de Totana y diputado regional por el Grupo Mixto, Juan Morales, "se está riendo de los murcianos al seguir cobrando su salario de 3.000 euros mensuales sin aparecer por la Asamblea Regional".

En este sentido, Pujante desmintió las informaciones aparecidas recientemente en varios medios de comunicación murcianos donde se aludió que la Asamblea Regional había debatido sobre este asunto y había llegado a la conclusión de que no se podía hacer nada al respecto.

"Eso es totalmente falso, lo habrá decidido la Mesa de la Asamblea o su presidente, Francisco Celdrán, porque en el Pleno no se ha debatido ni planteado nada, ni siquiera durante la Junta de Portavoces, porque yo me he enterado por la prensa", señaló Pujante.

Asimismo, afirmó que, si jurídicamente no se puede hacer nada, "políticamente se puede modificar el reglamento de la Cámara de tal modo que, si un diputado está imputado por la Justicia en casos de corrupción, pueda ser suspendido temporalmente de su sueldo hasta que se produzca una sentencia firme y absolutoria".

Por último, reclamó que se tomen las medidas políticas oportunas para que Morales "no continué riéndose de los ciudadanos de la Región, del mismo modo que ocurre con los alcaldes corruptos, que siguen ostentando su cargo público sin ningún tipo de presión política por parte del presidente de la Comunidad Autónoma y del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pasa más tiempo, finalmente irá a tribunal médico y hasta es posible que le den un porcentaje de minusvalía y ya rizando el rizo una incompatibilidad por motivos de salud para su profesión habitual. Y si no , tiempo al tiempo, que tal y como está la Justicia en Murcia todo puede pasar.