miércoles, 21 de enero de 2009

El PP de San Javier negocia con Espeso, aunque el PP regional no lo ve claro

SAN JAVIER.- El Partido Popular de San Javier ha reabierto las negociaciones con la Candidatura Independiente, que lidera la edil Arantxa Espeso, con el objetivo de buscar puntos de encuentro que desemboquen en una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Pepa García, según "La Opinión".

La ejecutiva local del PP autorizó los contactos la pasada semana, tras el llamamiento público realizado por la líder independiente, Arantxa Espeso, en el que instaba tanto a PP como a PSOE a buscar una solución que garantice la gobernabilidad municipal, pues los socialistas gobiernan en minoría (siete ediles más uno del CDL frente a los nueve del PP y los cuatro independientes).

Mientras tanto, mañana jueves se cumple el plazo que PP e Independientes tenían para presentar una moción de censura tras la cuestión de confianza vinculada al presupuesto planteada por la alcaldesa. Si mañana no registran la moción, el presupuesto de 2009 quedará aprobado automáticamente.

El presidente del Partido Popular en San Javier, Juan Martínez Pastor, confirmó las negociaciones con los Independientes -que ya se llevaron a cabo sin éxito el pasado año- con el fin de tantear las posibilidades de gobernar juntos. Martínez Pastor mantuvo su primera toma de contacto con Espeso el pasado lunes y ambos ediles se han emplazado a reunirse de nuevo en los próximos días.

El líder popular no tiene prisa en las negociaciones, "puesto aunque mañana termina el plazo marcado para presentar la moción de censura tras la cuestión de confianza planteada por la alcaldesa, tenemos dos años y medio por delante para acceder a la alcaldía".

Pero desde las filas del PP regional no se ve claro que gobernar con Arantxa Espeso, una dirigente históricamente enfrentada a los populares, en especial al ex alcalde José Hernández.

Fuentes populares señalaron que "aunque muchos militantes nos piden que entremos a gobernar ya, sobre todo porque la alcaldesa lo está haciendo rematadamente mal y el pueblo está paralizado, creemos que lo más conveniente es seguir en la oposición y continuar fieles a nuestros principios. En las próximas elecciones vamos a obtener una victoria bastante clara".

No hay comentarios: