lunes, 19 de enero de 2009

Obras Públicas mejorará la vía que une la Región con Albacete a través de Socovos

MURCIA.- La consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio llevará a cabo las obras de reparación y mejora del firme de la MU-510. Dicha vía enlaza la población de Calasparra con la carretera C-3211 que constituye la conexión de la Región de Murcia con la provincia de Albacete, a través de Socovos.

La obra, que ha sido adjudicada a la empresa murciana Hidráulica y Fraguados Oyco S.L, cuenta con un presupuesto de 555.177 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El tramo de la carretera sobre el que se va actuar mejorará los accesos a la carretera de El Cenajo, que reviste una especial importancia para los habitantes del municipio por su interés turístico, tal y como sucede con el Santuario de La Esperanza, al que también se accede por esta vía.

Con esta actuación se renovará el firme existente y también se acondicionará la plataforma de la carretera pavimentando los arcenes con aglomerado asfáltico. Además, se procederá a la limpieza de márgenes y cunetas, y se rellenarán los arcenes con zahorra artificial. También se extenderán 12.000 toneladas de asfalto para reforzar el firme.

Además, se hormigonarán 3.500 metros de cuneta para facilitar el drenaje longitudinal de la carretera y proteger así la vía. Finalmente, se renovará la señalización horizontal de la carretera con el pintado de las líneas laterales y la vertical.

El director de Carreteras, José Guijarro, explicó que "esta obra se enmarca dentro del Plan de Conservación de las carreteras de la Región, que nos permite poner en marcha actuaciones como ésta, dando prioridad a nuestras intervenciones en aquellos puntos que presentan mayor deterioro, e incrementando de este modo la seguridad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cemento que no falte, ¿eh? Que da mucho juego para los apañicos estos que tanto gustan en Murcia...