lunes, 19 de enero de 2009

Murcia invierte en I+D el 0,91% de su PIB, frente al 1,27% de la media nacional

MURCIA.- La Región de Murcia invirtió en 2007 un 0,91 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en Investigación, Desarrollo (I+D), el séptimo porcentaje más bajo de España junto a Aragón, frente al 1,27 por ciento de la media nacional.

Así lo recogen los resultados provisionales de estadísticas sobre actividades de I+D, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por debajo de la media nacional, pero con índices superiores al murciano se encuentran La Rioja (1,18 por ciento); Castilla y León (1,10 por ciento); Galicia (1,03 por ciento); Andalucía (1,01 por ciento) Comunidad Valenciana (0,95 por ciento) y Asturias (0,94 por ciento).

En cuanto al crecimiento en gasto en Investigación y Desarrollo (I+D), en la Región de Murcia fue del 28,6 por ciento durante 2007, en segunda posición por detrás de Castilla-La Mancha, con un 37,4 por ciento, y por encima del País Vasco, con un 26,8 por ciento.

Por otra parte, la cifra de negocios del sector servicios de mercado bajó en la Región de Murcia un 16,7 por ciento en noviembre de 2008 respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 14,6 por ciento de media nacional, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ese mismo periodo, el personal ocupado se redujo un 3,8 por ciento en la Región de Murcia, frente al descenso del 3,3 por ciento nacional.

En toda España, ambos porcentajes suponen las mayores caídas de la serie histórica, iniciada en 2003, y se trata del séptimo mes consecutivo en el que desciende la facturación del sector servicios y el quinto en el que baja el empleo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima los murcianos les votan en masa. Una de dos o los Murcianos son tontos o los murcianos son tontos. A ver si para las próximas elecciones espabilan pero son tan tontos que seguirán votando al pp. ESPABILAD

Anónimo dijo...

Sí, y parte de este % es para fomentar el supuesto y fraudulento I+d de empresas y empresarios afines a la ideología dominante, cuando no descaradamente no tiene NADA, pero NADA que ver con la I+D. La diferencia de fondos estriba fundamentalmente en la falta de recursos humanos, que contrasta con el sueldo que se paga al personal fijo. Todo un auténtico despilfarro de dinero público, dejar a todo el mundo investigar para que se maten entre ellos por cuatro duros y encima sin personal. Salvo algunos "listos", que se aprovechan de su situación para utilizar exclusivamente un personal que las instituciones supuestamente consiguieron para todos.

Anónimo dijo...

A Valcacel no le interesan murcianos inteligentes y cultos. No se tragarían las chorradas que suelta.