jueves, 15 de enero de 2009

El PSRM denuncia el 'aumento' de las dietas del alcalde de Lorca en plena crisis económica

LORCA.- El Partido Socialista comparte la petición formulada por el Ministerio de Economía al Ayuntamiento de reducir un 40% su presupuesto previsto para este 2009, dada su situación de endeudamiento que exige, por ley, la aplicación de un plan de saneamiento financiero que debe aprobar el Gobierno de España.

El concejal del PSOE Isidro Abellán señaló a 'La Verdad' que el presupuesto municipal para el 2009 «debe adecuarse a la situación actual» y consideró que en los últimos cinco años el presupuesto municipal se había incrementado en más de un 40% «por el auge del urbanismo».

Según Abellán, el crecimiento urbanístico «generó ingresos extraordinarios al Ayuntamiento que han revertido en el municipio» y añadió que «ahora que se ha cerrado ese grifo del ingreso urbanístico es el momento de adecuar el presupuesto a la nueva coyuntura».

Opinó que «en política hay que saber navegar en todas las aguas, y el Partido Popular no sabe hacerlo» y recordó que el consistorio aprobó en 2008 el presupuesto más alto de la historia del municipio, con un montante de 127,5 millones de euros.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a prorrogar el presupuesto municipal del ejercicio 2008 ante la imposibilidad de aprobar el de 2009 hasta que el Ministerio de Economía de el visto bueno al plan de saneamiento.

El edil socialista interpeló al concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, y le preguntó «en qué situación se encontrarían las arcas municipales si el PP no hubiera duplicado cargos de dirección en las empresas municipales para colocar, con sueldos millonarios, a amigos del alcalde, Francisco Jódar».

Y añadió que el PP ha tenido que «modificar doce veces sus propios presupuestos» para «suprimir 100.000 euros que iban destinados a la promoción del empleo, cuando tenemos el índice de paro más alto de toda la historia de Lorca».

El PP, según Abellán, también «eliminó», las partidas destinadas a la «contratación de 27 nuevos polícias locales», y denunció que «eso sí, han aumentado las dietas del señor alcalde, porque se ve que no le llegaba suficiente para costear tanto viaje».

Para Abellán es «incongruente» hablar de falta de dinero en el Ayuntamiento cuando «Jódar va a gastarse más de 100.000 euros en cambiar la imagen del Consistorio». El portavoz de los socialistas, Diego Ferra (en la imagen), se mostró preocupado por la «salud» del primer edil.

«No es bueno que lleve ya dos años triste, llorando por las esquinas y viéndolo todo negro». Dijo que no es bueno para el municipio. «¿Quién va a querer invertir aquí cuando su alcalde da una pésima imagen del municipio?».

Por último, afirmó que «no voy a tolerar la actitud de Jódar», a la vez que dijo que «los lorquinos se merecen un alcalde serio, trabajador y competente, que anteponga Lorca por encima de todo. Queda demostrado que le viene grande».

No hay comentarios: