jueves, 15 de enero de 2009

Diputados del PP por Murcia advierten que votarán en contra si se nombra la caducidad

MURCIA.- Diputados del PP por Murcia avisaron de que no votarán favorablemente al Estatuto de Castilla-La Mancha si éste mantiene la derogación del trasvase Tajo-Segura, ya sea en una disposición adicional o incluso si se rebaja su eficacia normativa colocándola en el preámbulo, y propusieron en cambio que el texto se devuelva a las Cortes regionales si finalmente no se logra hacer “desaparecer” la fecha del 2015.

De esta forma se pronunciaron los parlamentarios murcianos Jaime García Legaz y Arsenio Pacheco con relación a la posibilidad de que la fecha de caducidad del trasvase pase de ser un mandato a una recomendación y se incluya en el preámbulo .

Jaime García Legaz, dirigente de la FAES, subrayó que su posición es la manifestada en varias ocasiones por Ramón Luis Valcárcel. “Queremos que desaparezca por completo la derogación del trasvase Tajo-Segura del Estatuto de Castilla-La Mancha y que no se entre ni en el preámbulo ni en ningún sitio”.

En esta línea se expresó Arsenio Pacheco, quien junto a Alberto Garre rompió la disciplina de voto para votar en contra de la tramitación del texto en el Congreso. “En estos términos el Estatuto es innegociable y sólo queda que vuelva a las Cortes de Castilla-La Mancha”, sentenció.

También sobre este tema se pronunció la diputada del PP y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que ayer en Ciudad Real defendió el agua como recurso nacional que debe estar a disposición de todos, para el progreso y el desarrollo económico.

No hay comentarios: