lunes, 26 de enero de 2009

Dmitri Murátov, director del bisemanario ruso 'Nóvaya Gazeta', pone el dedo en la llaga

MOSCÚ.- Dmitri Murátov es director del bisemanario ruso «Nóvaya Gazeta» desde su fundación, en 1993. La publicación que encabeza detenta el trágico récord de ser la que más periodistas asesinados ha tenido que lamentar en 15 años de existencia.

-¿Cómo pueden ustedes trabajar así?

-Mire, yo soy partidario de cerrar nuestra publicación tras la muerte de Babúrova y le voy a decir por qué. En cuanto tocas a los servicios secretos, el Ejército, la Policía, la corrupción, las constructoras de viviendas, el tema del gas, las organizaciones fascistas o los sobornos a los jueces te empiezan a suceder desgracias, incluyendo los asesinatos.

Para que las cosas te vayan bien tienes que dedicarte al «glamour», las historias rosas, el mundo del espectáculo y la previsión del tiempo. Pero no cerramos el periódico por que la mayoría de los redactores están en contra de ello.

www.abc.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Murcia no se está a salvo de llegar a situaciones parecidas si la crisis deteriora todavía mas la dificil democracia que se trata de ir construyendo desde hace 30 años

Anónimo dijo...

¿Este tio habla de la Rusia de Putin o de la Murcia de Ramón Luis Valcarcel, Jose Antonio Ruiz Vivo y Alberto Cruz?.