martes, 30 de diciembre de 2008

Regantes de Extremadura se oponen a un trasvase al Segura desde el bajo Tajo

CÁCERES.- El presidente de la Federación de Comunidades de Regantes del Tajo en Extremadura, Francisco Gómez, ha manifestado su oposición a un posible trasvase desde Valdecañas al Segura, 'pues añadiría dificultades a las que ya padecen los regantes de la zona'.

La Federación de Comunidades de Regantes del Tajo, que representa a más de 25.000 familias y unas 80.000 hectáreas, dieron días atrás la voz de alarma ante la 'crítica' situación que atraviesa el regadío del norte de Extremadura y ha solicitado la creación de un plan de viabilidad de las zonas afectadas, así como la convocatoria de una mesa negociadora.

El presidente de la Federación, Francisco Gómez Rodulfo, ha señalado que siendo el regadío el sector productivo más importante de la provincia de Cáceres 'nos vemos en la obligación de lanzar el mensaje de que algo hay que hacer si queremos subsistir ya que, de lo contrario, tendremos los días contados'.

Los regantes de la cuenca del Tajo entienden la preocupación de la Administración por el problema de los regantes de Levante 'pero nosotros también existimos y tenemos problemas muy graves y el mismo derecho a solicitar ayuda'.

En este sentido, ha querido dejar claro que no solicitan limosna 'sino que queremos que se nos escuche'.

No hay comentarios: