viernes, 12 de diciembre de 2008

La Comunidad Autónoma mantiene los convites de Navidad en plena crisis

MURCIA.- El Gobierno regional mantiene las comidas y cenas navideñas previstas por las diferentes consejerías pese a la polémica surgida en los últimos días. Fuentes de Presidencia aseguraron que la decisión se toma «para no perjudicar a la hostelería en plena crisis», según "La Verdad".

Las críticas surgieron a principios de esta semana cuando se supo que Sanidad preparaba un ágape para cerca de 700 altos cargos y funcionarios a costa de unas arcas públicas muy mermadas por la difícil situación financiera que arrastra el Servicio Murciano de Salud.

Finalmente, el departamento que dirige Ángeles Palacios decidió suspender la cita. Sin embargo, el resto de consejerías no seguirá sus pasos.

Se mantendrán las comidas y cenas, aunque Presidencia aclara que los funcionarios «pagarán más de la mitad» del cubierto y defiende que se han ajustado al máximo los presupuestos con los restaurantes. También se seguirán haciendo regalos, aunque habrá recortes, y se enviarán tarjetas.

En este último caso, el Gobierno regional recuerda que el dinero suele ir a parar a ONG, que son quienes editan las tradicionales felicitaciones.

Con las distintas medidas de ahorro, la Comunidad pretende recortar «conforme a los criterios de austeridad y responsabilidad que exige la actual situación económica», pero «sin que desaparezca la tradición».

En total, respecto a años anteriores se espera reducir el gasto «entre un 30 y un 50%».

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, terció en la polémica y aseguró que «lo único que ha liderado estas últimas semanas para afrontar la crisis» la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, ha sido «la organización de un convite de Navidad para cada consejería, cuando el paro crece cada día en 220 personas en la Región».

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué altruistas