jueves, 20 de noviembre de 2008

Rescinden el acuerdo con Urvisán para peatonalizar el centro de Cartagena

CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena confía en que las obras de peatonalización del centro no sufran grandes retrasos, pese a que ha rescindido el contrato a la empresa adjudicataria, Urvisán S.L. de Los Alcázares, una de las empresas investigadas en la operación anticorrupción que las Fuerzas del Orden llevaron a cabo el martes en la Región, dice hoy "La Opinión".

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, explicó que el pasado jueves se celebró una mesa de Contratación para tramitar la resolución del contrato "ya que la empresa se ha declarado en concurso de acreedores (antes suspensión de pagos) y el juzgado la ha aceptado".

La Guardia Civil registró el martes las instalaciones de la sociedad constructora Urvisán, situada en el polígono industrial de Los Alcázares, dentro de la operación anticorrupción llevada a cabo hace dos días en la Región.

El edil indicó que en estos momentos, el proceso se encuentra en el trámite de audiencia, que incluye un plazo de diez días para dictar la resolución del contrato y aseguró que la rescisión del contrato se decidió antes de que se iniciara la operación policial.

La adjudicación a la empresa Urvisan S. L. tuvo lugar el pasado octubre por 1,6 millones de euros.

El Ayuntamiento ha propuesto ahora la adjudicación de las obras de peatonalización de las Puertas de Murcia a la empresa Faustino Marín, propuesta que está en estos momentos en fase de presentación de alegaciones, procediéndose inmediatamente después a la adjudicación e inicio de dichas obras.

Esta empresa es la tercera del listado que se presentó en su día al concurso de esta actuación, descartándose la primera que se propuso inicialmente por encontrarse actualmente en concurso de acreedores, y la segunda por haber recibido informes negativos de los servicios jurídicos municipales.

Según la alcaldesa, Pilar Barreiro, este cambio en la empresa propuesta permite salir del impas en el que podían entrar estas obras, de manera que hemos sido ágiles rescatandolas para que no haya variación en el contrato, se mantiene todo el procedimiento, el precio y los plazos.

El proyecto afectará a ocho calles -Puertas de Murcia, plaza de San Sebastián, Santa Florentina, Conducto, plaza Castellini, La Seña, Intendencia y Villamartín-, que suman una superficie de 9.500 metros cuadrados.

La primera parte de esta fase de peatonalización ha consistido en una serie de catas y prospecciones para determinar los entronques de la nueva red de alcantarillado y pluviales con los colectores ya existentes.

El importe total del proyecto es de 2.132.968 euros distribuidos en dos anualidades, de las que 1.200.000 euros corresponden a 2008 y 932.000 euros al año 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quiere decir el concejal que la decisión de rescindir el contrato estaba tomada antes de la intervención de la Guardia Civil hace dos días cuando la adjudicación se hizo hace sólo un mes? Amos, anda. ¿Algo huele a podrido también en la adjudicaciones de Cartagena?