martes, 11 de noviembre de 2008

Nuevo líder para un PSOE yeclano con militancia a la baja

YECLA.- El PSOE yeclano ha elegido a Juan Chinchilla Torres como nuevo Secretario General de la agrupación local por una considerable mayoría, según la crónica de "La Verdad".

«Iniciamos una nueva etapa con toda la ilusión del mundo», comentó Juan Chinchilla nada más conocer la decisión de sus compañeros de partido que, con el 78,5% de los votos recogidos, le dieron su respaldo a él y a la ejecutiva que diseñó para acompañarle en esta etapa donde pretende «dinamizar la actividad de la Casa del Pueblo, hacernos más presentes en la calle y, como gran objetivo, gobernar dentro de 932 días para cuando se celebren las próximas elecciones generales».

Este último reto llega después de la sequía de gobierno municipal de los socialistas que llevan 13 años viendo la política desde el banquillo de la oposición.

Además, otra de las asignaturas pendientes de esta formación es la afiliación que ha ido decayendo paulatinamente hasta quedarse con 140 personas.

«Queremos aumentar un 50% el número de militantes de aquí al verano».

Para lograr estos ambiciosos objetivos, el nuevo responsable máximo de los socialistas en Yecla se ha rodeado de caras nuevas, gente joven y con deseos de cambio.

«Es un cambio a mejor, en positivo, es hacer un partido ganador», comentó Chinchilla.

Después de bastantes conversaciones, que comenzaron a finales de la pasada primavera, y del posterior descarte desde el propio seno de esta formación de los dos aspirantes que inicialmente dieron un paso al frente para hacerse con las riendas del PSOE en Yecla, Francisco Martínez y José Román, el designado candidato fue Juan Chinchilla, quien se ha convertido en nuevo Secretario General del PSOE yeclano con una ejecutiva completamente renovada, con personas del propio grupo municipal, otras que aterrizan en la política activa y gente joven, para tomar el relevo a la ejecutiva saliente, que hasta la fecha dirigía el actual diputado regional y médico, Domingo Carpena.

No hay comentarios: