martes, 11 de noviembre de 2008

La crisis pone a prueba a Cáritas ante un incremento del 40% en las demandas de ayuda

MURCIA.- El secretario general de Cáritas en la Diócesis de Cartagena-Murcia, Antonio Sánchez, indicó hoy eque el número de personas atendidas en los 140 centros que tienen en la Región ha aumentado un 40% desde diciembre de 2007 debido a la crisis económica.

Sánchez señaló que la organización se ha visto "desbordada" en los últimos meses ante el incremento de personas con una situación económica difícil, que han solicitado ayuda a Cáritas

Aseguró que la crisis ha afectado más a los colectivos más vulnerables "como las personas con empleo precario y los ancianos que cobran pensiones muy bajas", aunque destacó que en los últimos meses "se han incrementado bastante las familias jóvenes, que no pueden afrontar los gastos de su casa y piden ayuda para pagar los recibos del agua y la luz".

La prestación de servicios de Cáritas a inmigrantes sin estructura familiar en la Región también se ha incrementado en los últimos meses. "No tienen una red a la que acogerse en este tipo de situaciones", aseguró Sánchez.

También se refirió a la menor demanda de empleo, ya que "la bolsa de trabajo para inmigrantes que tenemos, a través de la cual se consiguieron 80 contrataciones el año pasado, sólo ha tramitado 45 este año".

El secretario diocesano de Cáritas explicó que han tenido que reorientar su trabajo e incrementar el número de servicios sociales que prestan porque consideran que este tipo de prestaciones dan mejor resultado a largo plazo, mientras que el reparto de alimentos no lo es tanto porque solo con dar alimento no se solventa el problema.

No hay comentarios: