martes, 11 de noviembre de 2008

Maite Arocas cesa en la dirección de Comunicación de "Hefame" tras trece años

MURCIA.- Maite Arocas ha dejado inesperadamente la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, Hefame, al comenzar noviembre, tras trece años al frente del Departamento de Comunicación, según fuentes sindicales internas, que desconocen las verdaderas causas del cese pero apuntan a discrepancias con el director general, Francisco Marqués.

Maite Arocas Guerrero ha ocupado desde 1995 el cargo de Directora de Comunicación e Imagen del Grupo Hefame con tres presidentes distintos y tres directores generales consecutivos, compaginaba este cargo con el de Responsable de Formación y Clima Laboral, y antes estuvo vinculada al Departamento de Recursos Humanos.

Maite Arocas, casada y licenciada en Derecho, piensa dedicarse ahora a otras actividades fuera del ámbito de la comunicación tras un obligado periodo de reflexión en su residencia de Alto Real.

La farmacéutica Aurora Gómez Luján será la encargada de sustituir a Arocas en un puesto que en Hefame cambia de nombre y pasa a denominarse "Departamento de Relaciones con los Medios", lo que no significa exactamente que se ocupe de la Comunicación Externa y su estrategia.

Aunque es farmacéutica, la sustituta de Arocas compaginará sus nuevas tareas con sus antiguas ocupaciones como Directora de Viajes de la distribuidora, donde se encarga de la organización de todos los viajes de los directivos de la cooperativa.

El inesperado relevo no parece un hecho aislado ya que otras cinco personas han sido despedidas en los últimos días; todas pertenecientes a puestos intermedios y altos dentro del organigrama de Hefame, lo que lleva a pensar que se está produciendo una reestructuración en la sede central de Santomera tras la reciente reelección de Antonio Abril como presidente en el mes de septiembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo apunta a que se está produciendo un ERE en HEFAME

Anónimo dijo...

Todo apunta a que se está produciendo un episodio de ERE + un posible acoso laboral en HEFAME.