martes, 11 de noviembre de 2008

Julio Nieto dirigirá el PSOE tras la disolución de las agrupaciones de Cartagena

CARTAGENA.- Julio Nieto se pondrá al frente de la dirección provisional del PSOE en Cartagena, mientras no se constituye la agrupación única del partido. La ejecutiva socialista hará pública esta semana la disolución de las cinco agrupaciones socialistas y de la creación de una gestora o dirección provisional del partido, según avanza hoy "La Opinión".

En el equipo que dirigirá Nieto, artífice de la campaña a la Alcaldía de Ignacio Segado en las últimas municipales, estarán militantes socialistas que destacan por su trayectoria política, su relevancia social y por su trabajo.

En esta gestora se encuentran varias personas, como los diputados socialistas en la Asamblea, Teresa Rosique y Antonio Martínez Bernal, la diputada nacional del PSOE, Sara García, el concejal Ángel Rafael Martínez, Juan Miguel Margalef, ex director general de Cultura en la etapa de María Antonia Martínez, la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives; y el profesor del IES Jiménez de la Espada, José Antonio Romero, según fuentes de la ejecutiva regional consultadas por este periódico.

Esta dirección provisional o gestora estará en funcionamiento unos meses hasta que se ponga en marcha la agrupación única. Hasta ahora la existencia de las cinco agrupaciones provocaba que los secretarios generales de estas hicieran declaraciones que manifestaban la división entre ellos y que incluso tenían repercusión en el grupo municipal.

En la nueva etapa del PSOE habrá una dirección única, que acallará esas voces disonantes, y se llevará a cabo una 'depuración' de los militantes, sobre todo en aquellas zonas como en la actual área de influencia de la agrupación sur muy criticada por la existencia de una militancia 'virtual', señalaron.

El citado proceso se llevará a cabo bien utilizando la vía administrativa o haciendo que los militantes se personen uno a uno. Una vez concluido este proceso, el PSOE de Cartagena llevará a cabo una apertura de puertas y ventanas con el propósito de incrementar su militancia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor así, que esté ocupado con esto y dejando hacer más aún lo que se le antoje al rector de la Politécnica. Aunque esperemos que sus alumnos no sufran de ese "ataque de dirección".