jueves, 27 de noviembre de 2008

No pinta nada bien el futuro de La Manga Club

CARTAGENA.- Los empleados de La Manga Club han pedido a MedGroup, dueña del complejo de Los Belones, que aplique medidas de austeridad a todos sus directivos antes de llevar a cabo, según ellos, el plan de despidos que prepara la compañía «para los próximos días», según "La Verdad".

«La medida principal, como todo el mundo sabe, es reducir la plantilla de trabajadores.

Queremos un plan de viabilidad donde se reduzcan los altos cargos con costosas nóminas, y que no haya gestores de ocupaciones inexistentes, que a lo largo de estos años tan prósperos han estado percibiendo enormes beneficios aprovechándose del trabajo de los que ahora quieren despedir», explicaron en un comunicado conjunto responsables de los comités de Hostelería y de Deportes, que engloba a setecientos trabajadores.

Los empleados temen que la empresa anuncie un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a más de un centenar de trabajadores.

La empresa inmobiliaria presentó hace diez días un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante la falta de liquidez «por la caída de las reservas y las ventas», lo que ha provocado que no pueda hacer frente a su deuda, que asciende a 97 millones de euros.

Prepara un plan de viabilidad y negocia la salida de la cadena hotelera Hyatt que gestiona dos hoteles en el complejo. La empresa todavía no ha confirmado su marcha.

Los empleados advierten a los directivos y jefes de la inmobiliaria: «No permaneceremos pasivos ante semejante tropelía y utilizaremos los medios legales que están a nuestra disposición, como el derecho de huelga y manifestación. Nos opondremos a esas decisiones que llevan a la ruina y desesperación de los obreros».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que estos tambien han enganchado a la Cam y a Caja Murcia.Adonde vamos a llegar en Murcia con tantas quiebras de tan malos gestores.