jueves, 27 de noviembre de 2008

IU pide a los socialistas el final de su ambigüedad en torno al proyecto de dársena en El Gorguel

CARTAGENA.- La coordinadora de Izquierda Unida (IU) en Cartagena, Victoria Rodríguez, exigió al Gobierno central y al Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) que «abandonen sus ambigüedades y contradicciones» en torno al proyecto de la Autoridad Portuaria de Cartagena de construir una dársena de contenedores en El Gorguel.

Rodríguez hizo estas tras conocer que el ente público Puertos del Estado ha dado su apoyo con condiciones al proyecto de edificación de una terminal en esa zona.

No obstante, ese organismo del Ministerio de Fomento ha reclamado a la Autoridad Portuaria informes sobre cómo puede afectar a sus planes la crisis económica y la competencia que puede suponer la construcción de dársenas para el comercio marítimo en el norte de África.

El apoyo al proyecto «no se corresponde con la postura del Partido Socialista en el Ayuntamiento de La Unión, que votó en sesión plenaria en contra de esta instalación», dijo Rodríguez. El PP de ese municipio también se opone al proyecto.

Rodríguez aseguró que la edificación de una dársena en El Gorguel no permitiría la regeneración de la Bahía de Portmán, e insistió en que el PSOE «está ignorando estudios de la Universidad de Murcia que demuestran el perjuicio medioambiental y económico que conlleva esta obra».

La coordinadora de IU añadió que la materialización del proyecto supondría la eliminación de especies autóctonas, afectaría a zonas de protección de Lugares de Interés Comunitario (LIC) y de Especial Protección de Aves (ZEPA), así como anularía empleos vinculados a a la regeneración de la Bahía de Portmán».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ambiguedad? Nooo! Esto es "socialismo de nuevo cuño para el siglo XXI". Es decir, peperismo reconvertido ante situaciones de crisis. A estos dos partidos políticos les puede caer o una abstención impresionante en una de estas elecciones, o un palo impresionante. Esperemos sea lo segundo.