jueves, 27 de noviembre de 2008

Adimur, nuevo foro de ejecutivos empresariales / Juan Redondo

Recomiendan los analistas que ante la crisis es importante en el sector empresarial el debate, la reflexión, el intercambio de experiencias y la aportación de ideas constructivas, ya que en época de vacas gordas es más facil: se puede administrar e invertir bien o derrochar alegremente. Los foros ciudadanos, como lugares de encuentro en época de vacas flacas, no sólo son importantes sino también necesarios.

El Círculo de Economía se convirtió en un referente regional en este sentido hasta las pasadas elecciones generales.

Por allí pasaron desde el vicepresidente Pedro Solbes, hasta el máximo responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, con los máximos responsables políticos y financieros regionales. Ahora que la crisis se ha agudizado el Círculo está tan pasivo como los populares ante la “Operación Biblioteca”. Oficialmente un sólo acto interno han celebrado en este otoño para comer con Pedro Saura, secretario general del PSRM y Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en la Región.

Parece como si lo suyo como lugar independiente de encuentro y debate hubiera tomado otros derroteros. Paralelamente ha surgido con pujanza e ilusión la Asociación de Directivos de Empresa de la Región de Murcia (ADIMUR). El colectivo está compuesto por más de 70 ejecutivos “que trabajan en las empresas más destacadas de todos los sectores productivos de la Región”. Su edad edad media está ntre los 25 y 40 años.

Un nuevo foro de encuentro y reflexión que se marca como objetivo un amplio calendario de encuentro con los “mas destacados dirigentes empresariales de la Región y del panorama nacional”. Dicen que sólo quieren escuchar, debatir y reflexionar en estos momentos convulsos. Que haya foros plurales e independientes siempre es enriquecedor.

Ruiz Abellán salta a otra cancha

Tras una larga trayectoria política dentro del PP Ruiz Abellán ha pedido su baja como afiliado.Hasta hace pocos meses era el único consejero que acompañaba a Valcárcel desde su llegada a San Esteban. Ahora salta a otra cancha muy distinta, la de defender a los ciudadanos en sus quejas contra los poderes públicos.

El primer Defensor del Pueblo ya ha encontrado local en Murcia, curiosamente el que ocupó Mercarder, al frente de Desarrollo Sostenible. El nombramiento cuenta con el respaldo de la Asamblea, pero tendrá que ganarse la confianza de los ciudadanos demostrandos su independencia.

www.elfarodemurcia.info

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN LA C.A. DE MURCIA HAY MUCHAS PERSONAS CON UN PERFIL PROFESIONAL Y POLITICO MAS IDONEO PARA DEFENSOR DEL PUEBLO, MAS INDEPENDIENTES Y MENOS "CONTAMINADOS" QUE EL DE RUIZ ABELLAN. ES NECESARIO RECORDAR QUE HASTA HACE UNOS DIAS ERA CONSEJERO DEL GOBIERNO REGIONAL Y QUE PUEDEN PLANTEARSE CUESTIONES SOBRE LAS QUE HAYA TENIDO RESPONSABILIDAD COMO CONSEJERO?