lunes, 17 de noviembre de 2008

La empresa Conservas Fernández presenta un ERE que afectará a más de 300 trabajadores

MURCIA.- La empresa Conservas Fernández ha presentado a las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 311 empleados, 34 fijos y 277 fijos discontinuos, y que conllevará el cese de la actividad de su fábrica de Calasparra, informó la compañía en un comunicado.

Según la firma, "tras varios intentos infructuosos por hacer rentable la actividad de la empresa, la inviabilidad económica de la misma se ha manifestado irresoluble".

De este modo, la compañía se ha visto abocada a la presentación de un ERE que supondrá el cese de la actividad de la fábrica de conservas vegetales, situada en Calasparra.

Conservas Fernández, dedicada al envasado de alcachofa y pimiento en conserva con la marca La Diosa, fue adquirida por unos gestores de Madrid a la empresa de capital riesgo Inveralia, que en 2004 la fusionó con la también conservera Halcón Foods, lo que dio como resultado una gran firma que alcanzó entonces el liderazgo nacional del sector, con una facturación de 86,4 millones.

La Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia ya venía advirtiendo desde el pasado junio de que la producción de la fábrica de Calasparra, de 60.000 metros cuadrados, sería trasladada a otra que el Grupo Halcón tenía en Perú, participada al 50 por ciento con la firma local Alsur.

En el mes de agosto, unos cien trabajadores de Conservas Fernández se concentraron ante la sede de la empresa, que ya había presentado un ERE temporal que afectaba a la mitad de los trabajadores fijos de la plantilla, para evitar que se llevaran parte de la maquinaria, que había sido vendida, según UGT.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras los antiguos propietarios haciendo su agosto comprando fincas y propiedades en Calasparra (Los Estrellos para los que no los conozcan). Y su Alcalde Jesús Navarro muy preocupado promoviendo urbanizaciones (?). El cuento de la lechera se veía venir...aunque algunos ya dejaron la empresa tiempo atrás.

Anónimo dijo...

Un antiguo consejero de economía del varcarcelato, venido a menos, JB, que ha gerenciado Halcón, no ha parado hasta conseguir lo que quería. Cargarse a toda la plantilla de CF (si nadie lo remedia). Trató antes de quitarse de enmedio a todos los fijos, fijos discontinuos, etc. Como no tragaron ni trabajadores ni sindicatos, todos a la calle. Luego imaginamos que mediante alguna artimaña todo volverá a funcionar, pero los trabajadores ya pasarán a ser de una ETT. Y así quieren hacer con el resto de conserveras de la Región de Murcia. Hinchándose a subvenciones, claro. Todo además muy conocido por el desastroso Centro Tecnológico Nacional de la Conserva, un nido de empleo precario y trabajo para empresas pagado en parte con fondos públicos. De vergüenza.