viernes, 21 de noviembre de 2008

La Ejecutiva Federal del PSOE descarta la provincialidad de Cartagena

CARTAGENA.- La Ejecutiva Federal del PSOE expresó hoy su postura contraria a cualquier nueva división territorial de España, como la eventual creación de una segunda provincia con cabecera en Cartagena, al considerar su secretario de Política Municipal, Antonio Hernando, que “el mapa está cerrado y es responsable y estable, tanto a nivel autonómico como municipal”.

En una toma de postura radicalmente contraria a una nueva subdivisión, que contrasta con la tibia posición a favor de ese debate manifestada por la dirección regional, el responsable de organización municipal en la Ejecutiva Federal aseguró, en Murcia, que no ve “una reforma, ni a corto ni a largo plazo, en ese sentido”, según versión de "El Faro".

Se trata de la primera declaración tajante de un responsable federal respecto a un debate en el que los dirigentes regionales de su partido han fluctuado entre el apoyo entusiasta a la provincia y la petición de un diálogo abierto sobre el particular.

El secretario del PSRM-PSOE, Pedro Saura, lleva años pidiendo que esa cuestión se incluyera en el debate del nuevo Estatuto de Autonomía.

Ya en enero, el número 1 del PSOE en la lista electoral al Congreso de los Diputados por Murcia, el actual ministro de Justicia Javier Fernández Bermejo, calificó de «regresivo» pedir la provincia cuando la tendencia internacional es la contraria.

Ahora, el portavoz de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García Conesa, tacha a Hernando de «desinformado» y de tener un desconocimiento «profundo de los asuntos de Cartagena», sus demandas y «sentimientos mayoritarios».

También ataca el «doble lenguaje» del PSOE.

No hay comentarios: