miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Comunidad Autónoma asegura la inversión para concluir los nuevos hospitales de Cartagena y Mar Menor

CARTAGENA.- Noventa y cinco millones de euros invertirá la Consejería de Sanidad y Consumo para que los nuevos hospitales de Cartagena y el Mar Menor estén terminados antes de que finalice el primer semestre del próximo año. Así lo anunció, y recoge "La Verdad", la responsable de este departamento, María Ángeles Palacios, durante su comparecencia en la Asamblea Regional para explicar en qué invertirá los 1.937 millones con los que dispondrá su consejería para el 2009, un 5,49% más que este año.

El área de infraestructuras prevé, además, 32 millones para nuevos centros de salud y terminar los que ya están en marcha. Cuatrocientos mil euros serán para la construcción de la Escuela de Enfermería de Cartagena, 14 millones para finalizar las obras del Hospital Materno Infantil de la Arrixaca y otros siete millones para la modernización de la Red Hospitalaria, con especial atención al Virgen del Castillo de Yecla y el Rafael Méndez de Lorca.

De los más de mil novecientos millones con los que dispone Sanidad (el 35,33% de los presupuestos regionales) la gran mayoría (1.787) están destinados al Servicio Murciano de Salud (SMS) y el resto se los queda la consejería y la Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma (Gimcarsa).

Entre las novedades para el próximo año están la adquisición para el área de Murcia de una nueva Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), la segunda para la capital murciana y la decimoquinta para la red de Urgencias del SMS. Uno de los objetivos de estos presupuestos es implantar un sistema para pedir consulta y los resultados de analíticas vía on-line. El deseo es que en el 2009 esté implantado en toda la Región.

Palacios reiteró que seguirá con su compromiso de convocar 4.260 nuevas plazas para el SMS. «Algunas de ellas entran en oposiciones que ya se están realizando desde hace varias semanas», dijo.

No hay comentarios: