domingo, 16 de noviembre de 2008

El PSRM acusa a Cerdá de proseguir con el uso electoral del agua en vez de ayudar a los agricultores

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, aseguró hoy que el Gobierno regional tendría su apoyo si la política agrícola y ganadera que desarrolla "se centrara en ayudar a los agricultores y si, además, se dejara de utilizar el agua como arma electoral y se centrara en resolver, mediante el diálogo, el déficit hídrico de la cuenca del Segura".

Y es que, a juicio de Soler, el Ejecutivo murciano, que tiene competencias plenas en materia de Agricultura y Ganadería, "no orienta sus presupuestos hacia que una parte de lo que pagamos los consumidores llegue a los agricultores y ganaderos".

Por ello, la próxima semana defenderá en la Asamblea Regional la posición del PSRM-PSOE sobre el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2009 referidos a la Consejería de Agricultura y Agua.

"No se aprecia en las cuentas regionales ni un solo indicio de que la Administración regional pretenda participar en el mercado para hacerlo más transparente y democrático", indicó Soler, así como tampoco "para evitar que se favorezca la especulación y el saqueo a los más débiles, que trabajan de sol a sol, ni a los consumidores, que tampoco entienden lo de pagar precios abusivos, cuando saben que quienes producen no cobran ni sus gastos".

Consideró que "sería aconsejable que el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, conociera el Decreto de Mercados aprobado recientemente por la Junta de Andalucía, con el consenso de todas las organizaciones profesionales agrarias".

No hay comentarios: