jueves, 2 de octubre de 2008

Los vecinos insinúan connivencia entre Mendoza y la alcaldesa

CARTAGENA.- «No es algo sustancial» dentro del nuevo Plan General el hecho de que la UCAM pueda construir alrededor de 400 dúplex en una parcela recalificada de 60.000 metros cuadros junto a su futuro campus de Los Dolores, dijo el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, a "La Verdad".

El edil se refirió así a la polémica acerca del uso que dará la UCAM a la mitad de los terrenos que compró en el año 2003 al Ministerio de Defensa (en la época de Federico Trillo) en el antiguo cuartel militar de Los Dolores.

Aunque Segado insistió en que el suelo recalificado forma parte de la zona de «crecimiento natural» del barrio hacia Castillitos, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC) censuró la decisión.

La Federación recordó que los vecinos llevan años reclamado que los terrenos de la antigua batería de servicios (Usac, junto al cementerio) sean utilizados como parques y jardines.

«La posibilidad de que parte de dichos terrenos sea dedicada a fines inmobiliarios no deja de parecer poco ético. Sin el concurso de las administraciones, difícilmente nadie podría comprar dichos terrenos sin tener seguridad de su recalificación urbanística», señaló en un comunicado.

Este colectivo anunció que seguirá pidiendo «terrenos para expansión social para los vecinos, aunque no sean tan idóneos como los terrenos del cuartel».

No hay comentarios: