jueves, 2 de octubre de 2008

Toda la información sobre la crisis económica y financiera global, en Economía Avanzada

Toda la información sobre la crisis económica y financiera global, al minuto y sin censura, en http://economiavanzada.blogspot.com

Cada día, a partir de las 12, hora española, y hasta la medianoche, decenas de noticias procedentes de las fuentes periodísticas mundiales de referencia y calidad, seleccionadas en función del interés de nuestros lectores y de una Opinión Pública con criterio para saber interpretar desde la posibilidad de dar sus opiniones dentro de un canal interactivo como es http://economiavanzada.blogspot.com

Noticias, entrevistas y artículos clave dentro de una pluralidad de opiniones autorizadas para orientar sobre el curso y sentido de los vertiginosos acontecimientos que estamos viviendo y que serán históricos cuando se tenga una mínima perspectiva temporal para racionalizar su secuencia.

Recomienda este blog a tus amigos y gente de tu confianza, que sepa apreciar el esfuerzo de selección en busca de una utilidad que nos permita a todos decidir rápido y con acierto frente al vértigo de la dinámica de una crisis que es estructural y global.

Recuerda,
http://economiavanzada.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al loro con el titular de esta artículo, se ha publicado en "La Verdad":

"A los periodistas, metralla"
03.10.2008 -
GARCÍA MARTÍNEZ

Pensaba que iba a ser el pleno de este miércoles de los que se llaman de lujo. Se trataba un tema estrella -la famosa Zerrichera- y volvía al estrellato, con la palmeta en la mano, la diputada Teresa Rosique (PSOE). Pero, ¿quiá!, mi gozo en un pozo. Al final, el agua, mas no de la que precisamos, fue de esa de borrajas. Llegó, como de costumbre, el PP con su capazo de votos... y aquí no ha pasado nada. Y eso que, por lo que escuché, parece que están pasando cosas muy gordas. Este río de la Zerrichera atruena como las cataratas del Niágara y huele como olía el Segura de mal.

Pero me voy a detener ahora en la narración de una incidencia que, con perdón de los lectores, atañe a los periodistas. Con ello se demuestra que la Asamblea Regional tiene vocación de quedarse sola y aislada. Más aún de lo que ya está. Ayer mismo, en el salón del público, sólo habíamos dos. Un señor que es asiduo (como Angosto, más o menos) y un servidor de ustedes. Daba grima aquella soledad, ese abandono en el que la sociedad tiene a su Parlamento. Algo no funciona. ¿No será culpa de las autoridades que dicen regirlas?

La Asamblea dispone, en el exterior, de una amplísima calle-explanada, donde a falta de aparcamiento subterráneo (como lo tienen diputados y funcionarios), depositamos los periodistas nuestro coche.

Pero esta vez me topé con que, cuando intenté entrar con el vehículo, el guardia me dijo que naranjas de la China. Habían colocado -quizás con nocturnidad- unos palos vallando el lugar, como si fuera terreno feudal. Le mostré una tarjeta, plastificada y todo, que me gestionaron amablemente los compañeros de Protocolo, por la que el Ayuntamiento me privilegia -¿ay!- para aparcar donde pueda, siempre que no moleste a nadie. Pero que si quieres arroz. Así es que ahí tienes al cronista, expulsado a las calles cartageneras -que están que se salen de coches- a buscar un lugar donde acampar.

Mientras, alguna señoría rezagada entraba en el aparcamiento oficial, tan a gusto, que sólo le faltaba saludar con la mano a través del cristal. Más de media hora me pasé por la ciudad buscando y buscando. Hasta que aparqué. Mal, claro. Expuesto a la multa.Y así me imagino que irían los otros periodistas: como puta por rastrojos.

Esta gente de la Asamblea va a terminar como el coronel de García Márquez, que no va a tener quien le escriba. El pueblo ya no va, desde hace siglos. Y ahora serán los periodistas los que tengamos que pensárnoslo. Pero me sospecho que algunos dirán: "Pues mejor. Que no vengan esos hijoputas". Porque ya se sabe que a las instituciones no les caemos bien los que ellos llaman la canallesca. Tienen miedo a que se descubran los chanchullos. De no ser por eso, nos abrirían las puertas y hasta nos darían mantecados para desayunar, porque a fin de cuentas vamos allí a trabajar por el común. Personalmente, me da lo mismo, pues el espectáculo que ofrecen en el hemiciclo no es, desde luego, un modelo de amenidad. Si se ponen tontos, pues dejo de ir por allí. Y no se conmueve por eso el mundo, lo reconozco.

Hablando de irregularidades, en el pleno este -qué coincidencia- se iba a tratar de chanchulleos, manipulaciones, falsedades, corrupciones y otras lindezas acerca de la Zerrichera, en los que (cuenta la oposición) están implicadas altas instancias de la Comunidad. Esta es una cruz que la gobernación murciana lleva a cuestas y no parece que sepa muy bien por dónde salir.

Pero, en fin, como replicaba Martín Quiñonero (PP) con un argumento genial, ¿a qué tanto revuelo, si la Zerrichera es una cosica minúscula -así los mostró en el mapa-, comparada con la inmensidad ecológica de la Sierra de Almenara?

¯¿Vaya unos genares!- diría Angosto, de haber estado allí.

Anónimo dijo...

Aparque Ud. en el Carrefour como todo hijo de vecino, o en la calle paralela de atrás. Es que como es de Murcia no se conoce Cartagena todavía... Pero es que hay un colegio que tiene por ahí su entrada y por seguridad de niños y de sus señorías, obras, los niños, y evitar el lío de los padres entrando a dejar ahí al colegio a los nenes, se ha tomado esta opción. Sr. García Martínez, si Ud. estuviera más en la realidad se enteraría de estas cosas. Pero en La Verdad hace tiempo que solamente escuchan a sus ingresos por publicidad.