miércoles, 22 de octubre de 2008

El aeropuerto de San Javier obtiene la certificación europea de calidad

SAN JAVIER.- El aeropuerto de Murcia-San Javier obtuvo la certificación internacional de calidad 'ISO-9001' por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), con lo que se convierte en el vigésimo quinto centro de la red de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) que recibe este reconocimiento con el que ya cuentan 28 aeropuertos. Las certificaciones de calidad tienen una validez desde su consecución de tres años, según informaron fuentes de Aena en un comunicado de prensa.

La 'ISO 9001' garantiza que las actividades del recinto aeroportuario ofrezcan un servicio orientado a la satisfacción de los usuarios y clientes, (fundamentalmente los pasajeros y sus acompañantes al aeropuerto y las compañías aéreas) con los medios disponibles adecuados a la programación de las actividades del aeropuerto y a garantizar la prestación del servicio conforme a las necesidades de los clientes, gestionando en su caso las reclamaciones del Libro Oficial de Aena.

El proceso administrativo y de adaptación de las instalaciones para la obtención de este certificado comenzó con la intención de mejorar la atención a los usuarios y adaptar sus instalaciones y servicios a la normativa española vigente.

Finalmente, y después de varios meses de trabajo, la empresa certificadora Aenor concedió al aeropuerto de Murcia-San Javier la certificación según la norma 'UNE-EN-ISO-9001' a nivel nacional, y la empresa 'Iqnet' la otorgó a nivel europeo.

Con la obtención de este certificado de calidad, el aeropuerto de Murcia-San Javier reitera su compromiso de efectividad y buen servicio con sus clientes, además de ser el resultado del esfuerzo de todo el personal que trabaja en estas instalaciones con el convencimiento de que es necesaria la mejora constante de todos los servicios aeroportuarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el invento Corvera de Valcarcel? ja, ja, ja, ja, ja