jueves, 18 de septiembre de 2008

La continuidad se impone en "Hefame" tras las elecciones

MURCIA.- Antonio Abril, presidente de la empresa en la última legislatura, fue reelegido en los comicios de ayer en los que recibió el respaldo del 66% de los socios que acudieron a las mesas electorales -estando escrutado el 99,58% de los votos-. Este farmacéutico lorquino modificó los estatutos de Hefame cuando llegó a la Presidencia hace cuatro años para ampliar el periodo para presidir la cooperativa hasta un máximo de ocho años, por lo que ésta será su última legislatura, según "La Opinión".

Tras Abril, se situó Sara Peñalver, candidata que logró el 31% de las papeletas, y en tercer lugar Valentín Martínez-Torregrosa con un 2,1%.

Abril, explicó tras conocer los datos que "ha sido un resultado inesperado, porque hemos logrado doblar los votos" -respecto a la segunda candidata-, al tiempo que agradeció "el respaldo" que le han dado los socios de la Hermandad. Sin querer entrar en lo que serán sus objetivos prioritarios a partir de este momento, afirmó que "estos resultados demuestran el apoyo a la buena gestión que se ha realizado".

Según indicaron fuentes de la cooperativa tras el recuento de los votos, Antonio Abril logró 1.243 apoyos; Sara Peñalver 585; y Valentín Martínez-Torregrosa 42.

La campaña de los candidatos Peñalver y Martínez-Torregrosa, que han concurrido a estas elecciones de la Hermandad Farmacéutica con Antonio Abril, se ha caracterizado por criticar durante la gestión que se ha hecho en la cooperativa en los últimos cuatro años así como el ambiente laboral que existe en Hefame, algo contra lo que se ha defendido el presidente afirmando que "he trabajado en defensa de los empleados".

Los 3.500 socios de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo contaron en las elecciones de ayer con trece mesas electorales en las que depositar su voto, una por cada provincia en la que opera la farmacéutica y dos en el caso de la Región de Murcia, una de ellas en la sede social de la empresa en Santomera y una segunda en el almacén de Cartagena, mesas que permanecieron ayer abiertas desde las 10.00 a las 20.00 horas.

En las doce provincias en las que opera Hefame, distribuidas por el litoral mediterráneo, además de la comunidad de Madrid, la cooperativa cuenta con 3.500 trabajadores, que estaban llamados ayer a las urnas. La empresa cerró 2007 con unos beneficios antes de impuestos de 3,5 millones y en Murcia es la primera privada en facturación.

Toma posesión

El nuevo presidente de Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, Hefame, Antonio Abril, ha tomado esta misma mañana posesión de su cargo durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria de Delegados, que ha tenido lugar en Santomera.

Antonio Abril ha procedido a celebrar su primer Consejo Rector, constituido por los siguientes consejeros: Juan Acosta Urrea, Jean Pol Bouyat Salamanca, Carlos Coves López, José Manuel Gomez Lora, Jaime Jiménez Gomiz, Antonia Mª. Maurandi Guillén, Vicente Nebot Palmer, Eva Pacheco Cueta, Marti Pujol Suriñach, Fco. Arturo Ruiz Pina, José Miguel Soler Flores, Manuel Suarez Ortega, Javier Sánchez Carrascosa.

Abril manifiesta que accede a la presidencia lleno de ilusión, consciente del reto adquirido para poner en marcha un plan estratégico y un código ético, a fin de regenerar el Grupo de forma moderada

No hay comentarios: