jueves, 18 de septiembre de 2008

Consultoras británicas recomiendan la compra de viviendas en la Región de Murcia, según "El Faro"

MURCIA.- Esta semana el periódico escocés The Scotman recomendaba en su sección de negocios la compra de una vivienda en Murcia como una de las mejores oportunidades de inversión si se recibe una herencia, según recoge "El Faro".

El hecho de que este periódico citara directamente la Región en vez de otras zonas más populares tradicionalmente en España no es una casualidad. Según la agencia de inversión en el extranjero Currency UK, Murcia se ha convertido “en el nuevo destino más popular” para los inversores ingleses interesados en el mercado inmobiliario español, siempre según el periódico murciano.

Las estadísticas que maneja otra consultora, Spanish Property Insight, relativa a la clase de vivienda que interesan a estos compradores, señalan que durante los últimos doce meses los precios han crecido un 17%.

El quid de la cuestión es que, como explica un reciente informe de esta empresa, “los precios han aumentado un 30% durante los últimos años, de forma similar a Málaga, pero partiendo de una base muy inferior”.

Para la consultora, el mercado es mucho más potente en Murcia que en la Costa Blanca o la Costa del Sol aunque realiza una advertencia: las infraestructuras y servicios son de peor calidad, aunque mejorarán en el futuro.

La configuración de la costa regional no escapa a estas consultoras, que recomiendan enfocar las inversiones al tramo de costa entre Puntas de Calnegre y Cabo Cope, frente a la “excesivamente desarrollada zona norte con La Manga del Mar Menor”.

Pese a la tendencia al alza de la inversión, el comprador de casas inglés es aún mayoritariamente jubilado, según explica el cónsul británico en Alicante. Russell Thompson explica que en Inglaterra impera “el sueño de una jubilación al sol”.

Sin embargo, el proceso comienza siempre un poco antes. “Unos cinco años antes de dejar el trabajo empiezan a buscar una casa”, describe el diplomático. “La compran, por lo general, con una hipoteca y cuando se jubilan se trasladan a España”, prosigue, “o viven con un pie aquí y otro allí”.

La venta de la vivienda en Inglaterra es otro método para obtener fondos con los que financiar la aventura española. Eso sí, Thompson también señala que la mayoría de los británicos que vienen “apenas saben nada de este lugar y tienen muchos problemas con el idioma”.

Unos 70.000 británicos ponen cada año sus ojos en el mercado inmobiliario español y empiezan, según expertos ingleses, a centrar la vista en la Región de Murcia, una zona que reúne tanto buenas comunicaciones, como precios económicos y una tendencia de inflación inmobiliaria que la hace apetecible para los inversores.

“¡La nueva Torrevieja!”, exclama Russell Thompson, el cónsul británico en Alicante, al ser inquirido sobre el interés de los ciudadanos ingleses en la Región de Murcia. La expresión no es ni mucho menos exagerada si se atiende a los consejos e informes de agencias británicas consultadas por este medio, que ya definen la Comunidad como la zona de mayor futuro de España.

Unos 70.000 ingleses se interesan cada año por la compra de una vivienda en tierras españolas, una iniciativa que tiene mucho de retiro vacacional pero que cada vez más se presenta como una oportunidad de negocio, siempre según "El Faro".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De cuando son los datos?

Anónimo dijo...

If you come to stay, you are welcome. If you want to invest to depredate our land, please go home! NOW!

Anónimo dijo...

Del año de la polka.