lunes, 18 de agosto de 2008

El subsidio de paro en Reino Unido, nuestra gran esperanza turística, en niveles de 1992

LONDRES.- El número de británicos que solicitaron subsidio de desempleo subió en julio a su tasa más alta desde 1992, mientras que los salarios medios de los trabajadores en el segundo trimestre crecieron a su ritmo más bajo en cinco años.

La oficina británica de estadística dijo que las peticiones de subsidio de desempleo subieron por sexto mes consecutivo hasta 20.100 tras revisar al alza hasta 20.000 las cifras de junio. El repunte es el más alto desde diciembre de 1992 y se sitúa por encima de las previsiones de 17.500.

Por otra parte, los salarios medios de los trabajadores incluyendo bonos para el trimestre que finalizó en junio crecieron a una tasa anual del 3,4 por ciento, la más baja desde agosto de 2003 y por debajo de las previsiones de los economistas que apuntaban a un alza del 3,6 por ciento.

Las cifras ponen de manifiesto que la debilidad económica está pasando factura al mercado laboral y ayudando a limitar el crecimiento de los salarios.

Se desinfla así, de algún modo, la gran esperanza turística de la Región de Murcia en un momento en el que, además, la aviación comercial barata comienza a desmoronarse por el precio del crudo.

El director general de Spanair, Marcus Hedblom, acaba de declarar que el problema es la disminución de los clientes, pero aquí también el exceso de compañías que operan en España.

"Tenemos duplicidad de rutas con Clickair, Vueling, Air Nostrum, Iberia... Y eso cuando la economía iba bien nos permitía hacer caja, pero ahora sobran aviones y frecuencias en todas las compañías", estimó.

"Este es un fenómeno que sólo ocurre en España, hay un exceso increíble de aerolíneas ofreciendo lo mismo", aseguró, previendo "un año muy difícil" para el sector.

No hay comentarios: