jueves, 10 de julio de 2008

El veraneo del diputado / Juan José Cánovas*

Al pobre Juan Morales, no lo dejan tranquilo ni cuando el hombre descansa y se solaza del ingente trabajo realizado en el curso político recién concluido, sus paseos en bici y la ayuda en la recuperación de los buenos estudiantes.

A la depresión, ocasionada por la Guardia Civil, la Juez y el Fiscal, hay que añadir su próxima actividad tan agobiante, como es tomar el sol en La Manga, posando en plan cutre, emulando a la Duquesa de Alba y demás protagonistas del papel couché. De aquí a nada, me veo al Morales en algún programa rosa de Telecinco, posando en tanga para la Revista “Man” o formando parte en una remesa de parásitos en la Isla de Los Famosos.

Que esté justificando su ausencia del Parlamento, mediante baja médica y cobrando más de 3.000 netos al mes ha de ser un estímulo para los que no llegamos a los 1.000 o somos unos políticos del tres al cuarto, por no haber sabido “aprovechar” el tiempo y ser amigo del Valcárcel, con la Iglesia y el Obispo a nuestros pies. Sin duda, Juan, es un ejemplo para los futuros políticos de las Nuevas Generaciones del PP, al igual que lo es para su amigo y camarada, Valverde Reina.

El politólogo, que hace de ordenanza, podría preparar un Máster, basado en la ejemplar carrera política de Morales, en vez de la sandez, con delirios de grandeza, llamada “Totana crece 2013”.Mientras “su Pepico”, Carrión, Roque o Pagán, miran para otro lado y el Amo del Calabozo, prepara la ofensiva mediática, cuyo precio será muy elevado, sin licitación pública, como es natural y constitucional.

“Ahora + Pepe Martínez Andreo, costeado por el sufrido pueblo de Totana”, debería llamarse el “libelo goebbelsinao”, repartido estos días y diseñado para alimentar el ego del que “solo” ha hecho favores al pueblo y no conoce de nada a su maestro, Morales. Los medios de comunicación locales, callan, quizás esperando el reparto de subvenciones y convenios, que tanto de sí han dado en el municipio de Totana, para mayor gloria de tan “independientes periodistas”.

Tengo que reconocer el mérito que le corresponde a Juan Morales. Ha tenido a sus pies a la inmensa mayoría del pueblo, a la Iglesia, al Obispo, a Valcárcel, Notario, Fraile y hasta el Cabildo Superior de Procesiones. O sea, las fuerzas vivas de Totana, acompañadas por los especuladores que solo crean riqueza para ellos o dinero “b”. Ese mismo proceso me recuerda mucho las maneras del actual alcalde, que cada día le parece más en los gestos, el discurso vacío y el totanerismo barato y chabacano que ni el mismo se cree. Pero -en honor a la verdad- he de reconocer que Morales guardaba y guarda las formas mucho mejor que su sucesor en el cargo.

*Coordinador de IU en el Bajo Guadalentín

No hay comentarios: