jueves, 10 de julio de 2008

"Cespa" logra para Cañada Hermosa el octavo certificado ISO de gestión medioambiental

MURCIA.- La Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Urbanos de Cañada Hermosa, gestionada por Cespa, superó, a finales de junio, su auditoría externa anual conforme a los requisitos de la norma UNE -EN-ISO 14001:2004, según informó la propia empresa en comunicado.

Este es el octavo año consecutivo que el centro recibe el certificado ISO de gestión medioambiental.

La UNE-EN-ISO 14001:2004 es una norma internacional de carácter voluntario que permite certificar que una organización cuenta con un sistema de gestión medioambiental que asegura su compromiso con el medio ambiente, el cumplimiento de la legislación ambiental, la prevención de la contaminación y la mejora continua de sus procesos.

Esta auditoría cubre todas las actividades que se llevan a cabo en el centro, es decir, la Planta de Selección de Envases y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la Planta de Compostaje y la gestión del Depósito Controlado.

El equipo auditor de la entidad certificadora, SGS ICS Ibérica, destacó en su informe que "la organización ha aportado evidencias de su compromiso hacia el cumplimiento de requisitos legales, la mejora continua y la prevención de la contaminación".

Cespa cuenta con certificaciones en prácticamente todas las actividades que realiza en la Región de Murcia, tanto relativas a servicios urbanos (recogida de residuos urbanos, limpieza viaria, mantenimiento de jardines y las obras de jardinería), como a la gestión del Centro de Tratamiento y Selección de Residuos Sólidos Urbanos de Ulea y de las Estaciones de Transferencia de Calasparra, Mazarrón y Los Alcázares.

Estas últimas son propiedad del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de la Región de Murcia y obtuvieron la certificación durante el año 2007.

Esta certificación, unida a otras como la disponible para los Sistemas de Gestión de Calidad (Uneeniso 9001) para las mismas instalaciones y actividades, son una muestra más del compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y con la satisfacción de sus clientes.

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