miércoles, 25 de junio de 2008

Un testigo del 'caso Ninette' denuncia ser seguido por el hijo del ex secretario municipal de Los Alcázares

MURCIA.- Es agente comercial de empresas que venden fruta. Además ha sido corredor de fincas y ha actuado como intermediario del ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, «en compras privadas». Su identidad responde a las iniciales P.A.S. y el pasado 23 de abril prestó declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier, dentro de la denominada Operación Ninette.

En concreto, P.A.S. desveló algunos datos sobre la adjudicación directa de una parcela municipal, de 7.000 metros cuadrados, a una empresa de la que era administradora Inmaculada Camacho Escudero, cuñada del arquitecto municipal Mariano Ayuso y prima en sexto grado del ex alcalde Juan Escudero.

La declaración de P.A.S. en el juzgado finaliza prácticamente con la pregunta de si conoce a Juan Escudero, a lo que contesta que «sí, porque le ha hecho de intermediario en compras privadas». En apariencia, el fiscal no le pregunta cuáles son esas fincas que Escudero ha adquirido a través de él, ya que nada más se recoge al respecto en el acta levantada sobre ese acto.

Ahora, en concreto el pasado día 18, P.A.S. se dirigió al puesto de la Guardia Civil de San Javier para denunciar que esa mañana circulaba por la carretera de Los Urrutias a Los Alcázares cuando, al recibir una llamada telefónica, detuvo el coche junto a la calzada y entonces observó que otro conductor, al volante de un todoterreno, se dirigía a escasos metros. Entonces se apercibió de que esa persona le sacaba una fotografía con su teléfono móvil, según revela hoy "La Verdad".

Cuando se dirigió a comprobar de quién se trataba y los motivos de esa acción, el conductor le tiró una segunda foto y arrancó de forma precipitada, aunque logró reconocerlo. Se trataba, según su denuncia, de Juan de Dios Sánchez Galera, también imputado en la Operación Ninette, asesor jurídico del Ayuntamiento de Los Alcázares e hijo del secretario municipal ya jubilado, Diego Sánchez.

El corredor de fincas se dirigió entonces hasta el edificio consistorial, con el fin de pedir explicaciones a Juan de Dios Sánchez, pero se encontró con que, «nada más verme, alzó la voz diciéndome que iba a llamar a la Policía Municipal, cosa que así hizo, personándose tres componentes del citado cuerpo», según se recoge en el documento, que está en poder de La Verdad.

En esas circunstancias, P.A.S. presentó denuncia y ésta ha sido ya remitida al juzgado, que ahora deberá determinar si esos hechos pueden constituir algún tipo de acto de intimidación a un testigo judicial.

No hay comentarios: