miércoles, 11 de junio de 2008

El puerto de Cartagena está saturado de mercancía

CARTAGENA.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, ha anunciado que el puerto se encuentra a punto de colapsarse por la huelga de transportistas.

«Yo calculo que tenemos espacio en nuestros almacenes para las mercancías que llegan de fuera hasta finales de esta semana como mucho. Después los barcos que lleguen al muelle, tendrán que quedar fondeados a la espera de poder ser descargados», explicó a "La Verdad".

Viudes aseguró que incluso están encontrando problemas para trasportar la carga de los barcos a los almacenes por la ausencia de transportistas. «La huelga está llegando a límites insospechados. Tenemos, contenedores cargados de graneles vegetales y líquidos, pero sobre todo, pienso para el ganado y muchos cítricos. Artículos perecederos aún no nos han llegado», apuntó.

El presidente del Puerto señaló, además, que de seguir en esta situación tendrán que tomar medidas, pero que lo justo sería que «quien quiera trabajar que lo dejaran, es un derecho que todos tenemos».

A este respecto, la Federación de Asociaciones de Ganaderos advierte que se está produciendo un desabastecimiento de pienso en muchas granjas de porcino de la Región, lo que supondrá «la desnutrición y muerte por hambre de los animales», informó en un comunicado. Esta situación provoca pérdidas que se acumulan a las del verano pasado con la subida del precio de los cereales.

No hay comentarios: