miércoles, 11 de junio de 2008

El PP estudia la salida de Martínez Andreo de la alcaldía de Totana

TOTANA.- La dirección regional del Partido Popular ya ha tomado una decisión sobre José Martínez Andreo: busca su salida de la alcaldía de Totana a través de los concejales populares. Éstos podrían convencer a Martínez Andreo para que abandone, según dice haber sabido "La Verdad" de fuentes bien informadas.

El PP espera que no se tenga que llegar a esta situación. A lo largo de hoy se han producido varias reuniones para tratar de solucionar la situación política en la que se encuentra el Ayuntamiento de Totana. Dicha solución puede ser inminente.

El PP prevé que Martínez Andreo se marche y otro concejal del PP ocupe su lugar –gobierna con mayoría absoluta con 13 escaños–. Los ediles totaneros han mostrado hasta ahora su apoyo a Martínez Andreo.

En caso extremo, se ha barajado una moción de censura que el PP regional cree que no llegue a producirse.

El PP ha examinado en los últimos días con detalle el sumario de la Operación Totem, sobre todo lo referido a las conversaciones telefónicas grabadas a Martínez Andreo, y ha llegado a la conclusión de que sus concejales de Totana no pueden seguir apoyando al alcalde a la vista de los indicios que existen contra éste en la investigación judicial, según han venido publicando.

Los dirigentes regionales del Partido Popular no actuaron en un primer momento –cuando se conoció el escrito de la juez de Totana dirigido al Tribunal Superior de Justicia– a la espera de conocer el sumario en detalle. El alcalde fue apartado de la militancia del Partido Popular en diciembre, cuando se desencadenó la Operación Totem y fue enviado a prisión durante dos meses.

Asimismo, el PP regional tiene previsto personarse en la causa contra el ex alcalde de Totana y actual diputado regional, Juan Morales, acusado por la Fiscalía del TSJ de presunto cohecho.

El PP ha suspendido una comparecencia, prevista para hoy, de su presidenta local, Isabelle Nau, para valorar las últimas informaciones sobre el sumario del caso Tótem.

Por su parte, Martínez Andreo, ha anunciado en un comunicado que «abre un periodo de reflexión personal» tras el cual decidirá si permanece al frente del Consistorio.

Imputado en el caso Tótem, fue expulsado del partido cuando estalló el escándalo por el supuesto cobro de comisiones por parte del anterior alcalde, Juan Morales y el propio Andreo.

El primer edil señala que estudiará su posible salida de la Alcaldía junto a su familia, los abogados de su defensa y el equipo de Gobierno.

Andreo afirma finalmente que cuenta con el «apoyo unánime y expreso de los concejales del equipo de Gobierno y miembros de la Gestora local del PP».

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Martínez Andreo busca el apoyo de los transportistas de Totana para el próximo Pleno, se huele que la moción de censura le puede llegar. Es evidente que no está dispuesto a abandonar el sillón, a pesar de que se han presentado más de 10.0000 alegaciones en contra del PGOU si sumamos las de PSOE, IU y CEBAG.

Anónimo dijo...

a buenas horas.....

Anónimo dijo...

¿Y Torre Pacheco?

Anónimo dijo...

Es que los concejales deberían marcharse igualmente, pues apoyar a un corrupto es una malísima carta de presentación. Lamentablemente, lo mejor es que corra bastante la lista, y desaparezcan de ella el mayor número de peperos de la cabeza. Aunque aun así, malos 4 años les esperan.