miércoles, 11 de junio de 2008

El nuevo organigrama directivo de Cajamurcia / Juan Redondo

La reunión de Cajamurcia del próximo día 17 para renovar el Consejo de Administración supondrá un cambio importante en la estructura directiva de la entidad financiera, con una mayor implicación de los órganos directivos.

Al igual que ha sucedido en otras entidades similares como Caja Madrid o La Caixa se crea la figura de presidente ejecutivo. Carlos Egea unificará la presidencia del Consejo de Administración con la Secretaría General.

Dentro de esta mayor implicación de los órganos de dirección, hace unos meses se planteó la figura de un vicepresidente ejecutivo. El perfil era el de un profesional con gran formación, preparación y conocimiento de la entidad.


Y el nombre de Antonio Gómez Fayrén se puso sobre la mesa. Había un problema, el ex vicepresidente del Gobierno Regional tendría que dejar la Asamblea, ya que cualquier cargo ejecutivo en la entidad financiera es incompatible con el puesto de diputado regional.

Y por aquello de que en tiempo de mudanza, templanza, con el PP en etapa precongresual y la Cuenta General de la Comunidad pendiente de aprobación, desde San Esteban se estimó conveniente la continuidad de momento de Gómez Fayrén en la Cámara Regional, quedando en stand by su posible salto la vicepresidencia ejecutiva. Lo cual no quiere decir que se haya descartado para más adelante, según fuentes consultadas por este diario.

El regreso del ex vicepresidente a la política activa en las pasadas elecciones autonómicas despertó grandes espectativas y reforzó notablemente las candidaturas populares. Sin embargo, bien porque no le han dado mucho balón o porque no ha querido jugar más su participación en primera línea se ha limitado a la presidencia de una comisión en la Asamblea Regional, sin llegar a entrar en el Ejecutivo Regional.

Siempre fue una persona leal y a disposición de Valcárcel aunque no un político con “ambición”, de los de dar codazos si fuera necesario. En un momento, hace seis años, se barajó como sustituto natural de Valcárcel, pero ahora ha optado por pasar página y prefiere asesorar y dar consejos desde la trastienda, dando paso a la nueva generación de delfines populares que vienen empujando con más ganas y más ambición.

Los “marmolistas” presentan lista para Madrid

Los dos sectores de los socialistas murcianos, “sauristas” y “marmolistas”, medirán sus fuerzas el próximo dentro del congreso extraordinario del PSRM. En principio los partidarios de Mármol preferían haber esperado al congreso ordinario del 18 de julio ofreciendo a los de Saura una lista de consenso para elegir los 29 delegados al congreso federal del PSOE.

Al no ser atendida la propuesta, ya que los “sauristas” consideran positivo fijar posiciones lo antes posible para evitar un tenso compás de espera de un mes, han optado por presentar lista propia. El sábado, pues, se podrá ver el primer avance de apoyos a unos y otros. De momento parece que los “sauristas” disponen de una notable ventaja en las agrupaciones locales del PSRM.

www.elfaro.es

No hay comentarios: